Mientras ocurría un partido de futbol en una comunidad en Perú , un rayo cayó en pleno campo de juego y mató a uno de los jugadores, mientras que otros cayeron al suelo debido al impacto de la corriente eléctrica.
La tragedia sucedió el domingo 3 de noviembre de 2024 en el estadio Coto Coto, ubicado en el distrito de Chilca, Huancayo, durante un partido entre los equipos Juventud Bellavista y Familia Chocca, cuando una tormenta obligó a los jugadores a retirarse del campo.
Sin embargo, en apenas un instante, un rayo cayó sobre la cancha de juego, causando que varios futbolistas cayeran inconscientes en el pasto. Este trágico evento dejó a José de la Cruz Meza, un defensa de 34 años, quien murió de forma instantánea, mientras que otros siete jugadores resultaron heridos.
VIDEO: Así cayó el rayo en pleno partido de futbol en Perú
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, justo cuando el árbitro había decidido suspender el partido debido a las condiciones climáticas adversas. A pesar de la advertencia, el rayo impactó mientras los jugadores se dirigían hacia los vestuarios.
Los jugadores caminaban en la cancha, cuando el rayo cayó cerca del campo de juego e impactó una luminaria de alumbrado. La escena quedó capturada en video debido a la transmisión del evento.
🇵🇪⚡ | Durante uma partida de futebol no Peru, um raio atingiu o campo e matou um jogador de futebol.
— ᗩᒪEᖇTᗩ ᗰᑌᑎᗪO 🌎 (@AlertaMundo_) November 4, 2024
Vários outros foram levados ao hospital. Grande consternação foi gerada na cidade de Huancayo depois que um forte choque elétrico atingiu o estádio "Coto Coto", localizado no… pic.twitter.com/FzPDHtnHHU
Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde confirmaron la muerte de De la Cruz Meza y se reportó que el portero Juan Choca se encuentra en estado grave debido a quemaduras severas. Otros jugadores también sufrieron lesiones, aunque su estado de salud no ha sido revelado.
Asistentes al partido de futbol no se explican la razón por la cual el rayo alcanzó a impactar a los jugadores y causó la muerte de alguno de ellos. Incluso William Riveros, periodista del medio local Onda Deportiva, declaró que tras la alerta del clima, apagaron los equipos electrónicos y se pusieron a resguardo.