La policía de Canadá investiga el tiroteo contra dos escuelas judías ubicadas en Montreal. El incidente ocurrió la noche del 8 de noviembre, cuando se registraron enfrentamientos entre estudiantes de una misma universidad en la ciudad canadiense.

Al día siguiente, autoridades de ambas escuelas indicaron que encontraron agujeros de baladas en las puertas de entrada de los planteles, según dijeron medios locales.

Por fortuna, no hubo heridos ni muertos en ninguno de los dos incidentes y las autoridades de Canadá investigan si ambos eventos estaban relacionados u ocurrieron por separado, además de indagar cuál fue el motivo de los ataques.

Momentos antes del tiroteo en las escuelas judías de Canadá, se registró una violenta pelea entre estudiantes que se habían manifestado, unos para apoyar a Israel y otros a Gaza, lo que concluyó en un enfrentamiento violento que dejó un herido y un detenido.

Justin Trudeau condena tiroteo en escuelas judías de Canadá

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, condenó la violencia reciente después de que se realizaran disparos en dos escuelas judías, además de los enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y proisraelíes.

En tanto, la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad "no aceptará" esos actos e investigará los acontecimientos violentos y odiosos.

Vincent Richard, subjefe de policía de Montreal, también dijo que había habido un aumento de los crímenes de odio en las últimas semanas, al tiempo que reiteró que la policía aumentará "las medidas de visibilidad en las proximidades de los lugares de culto".

En Toronto también se registró un aumento en los crímenes de odio contra judíos y musulmanes, de acuerdo con la policía, después del 7 de octubre se duplicaron de estos crímenes en comparación con todo el 2022.

Cabe recordar que el 7 de octubre, militantes de Hamás ingresaron a Israel y mataron a unas mil 400 personas, más de 240 fueron tomadas como rehenes.

En respuesta las fuerzas de Israel comenzaron un incesante bombardeo en la Franja de Gaza gobernada por Hamas, donde han muerto más de 10 mil palestinos, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza.