Siete personas sobrevivieron al accidente de un avión ligero, aunque la aeronave se partió en dos al desplomarse en la esquina de dos calles en Florida, Estados Unidos.

El siniestro sucedió la tarde del lunes 28 de julio de 2025 en el sur de Florida, cuando el avión monomotor Orlican M-8 Eagle despegó del aeropuerto de Lantana alrededor de las 16:24 horas, y cerca de un minuto después cayó en la intersección de Lake Osborne Drive y Lake Worth, alrededor de un kilómetro y medio de distancia.

¿Qué pasó en el accidente de avioneta en Florida?

Incluso pocos instantes después del impacto, dos personas salieron caminando de los restos maltrechos del avión ligero.

“Escuché un sonido estruendoso y después vi los vehículos de emergencia”, mencionó June Birmingham, residente de la zona. La mujer corrió para ver si podía auxiliar a los pasajeros y fue cuando notó que el piloto y un pasajero salían de la cabina.

“Vi al piloto y al pasajero que salían. Uno de ellos tenía una cortada en la cabeza y el otro sólo estaba sentado y hablando y todos los demás parecían estar bien”, agregó la habitante de la región.

Los primeros reportes indican que el avión ligero pegó con una palmera, después se estrelló contra una señalización vial, rozó el techo de un auto que circulaba por ahí y terminó por estrellarse en la esquina. El vehículo que raspó llevaba a cinco personas en su interior: un adulto y cuatro niños.

¿Cómo están los heridos tras el accidente de avioneta en Florida?

Todos los involucrados, las personas en el auto y los dos pasajeros del avión, fueron trasladados a un hospital y los médicos aseguran que se recuperarán plenamente. Los vecinos indican que pudo suceder algo peor en este accidente.

“El avión no terminó en el agua. Eso probablemente habría sido más devastador. O ya que está en el camino al parque, nadie estaba caminando en esa área (en el momento del incidente)”, consideró Mary Adam de Villiers, presidenta de la Asociación Cívica de Lake Osborne.

Mientras que June Birmingham señaló que los aviones están constantemente volando bajo muy cerca de las residencias, por lo que están en comunicación constante con el aeropuerto y la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés). Dicha dependencia anunció que inició una investigación por este accidente.