Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León, dio a conocer que hasta el momento se siguen combatiendo cuatro incendios forestales.
Sobre en el incendio en Santiago, en San José de las Boquillas se informó que se tiene una afectación de 2,100 hectáreas, con un 70 por ciento de control. Para este siniestro se informó que se coordina y establece una logística para las operaciones aéreas de 10 helicópteros y una fuerza de tarea de más de 500 elementos.
En el caso de Galeana, en La Trinidad se tiene una afectación de 2,700 hectáreas con 85 por ciento de control. Aquí se combate con dos helicópteros y una fuerza de tarea de 90 elementos.
En la Laguna de Labradores se afectaron 90 hectáreas y se ha logrado tener un 100 por ciento de control.
Mientras que, en Montemorelos, en El Puerto se reportan 315 hectáreas de afectación y 20 por ciento de control.
El gobierno estatal informó que se estableció una segunda base de operaciones para la coordinación de una fuerza de tarea de 50 elementos y dos aeronaves de ataque aéreo. Asimismo, se señaló que este incendio afecta la sierra entre los límites de Rayones y Montemorelos.
Por último, en General Zaragoza, en Dulces Nombres 200 hectáreas han sido afectadas y se ha controlado el 85 por ciento del siniestro.
En el caso de San Ildelfonso este logró controlarse al 100 por ciento y dejó una afectación de 70 hectáreas.