Después de casi tres meses prófugo, Esteban “N” fue detenido en el estado de Veracruz por estar presuntamente relacionado con el feminicidio de Anaiza Vega y el intento de feminicidio de su expareja, Regina, de 19 años. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí este miércoles 2 de abril.
Desde el violento crimen cometido a principios de este año, familiares y colectivos feministas se han manifestado en diversas ocasiones para exigir justicia y la captura del agresor, quien huyó tras la terrible agresión.
Expolicia mata a madre de su novia en San Luis Potosí
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero del presente año, cuando Esteban “N” atrajo con engaños a Anaiza y su hija Regina a su casa, ubicada en la calle Plomo, colonia Morales Saucito, en la capital potosina, donde las atacó con un arma blanca.
Regina fue apuñalada en diversas partes de su cuerpo, sin embargo, cuando su madre, Anaiza, quiso ayudarla, recibió al menos 20 puñaladas en la espalda, las cuales causaron lamentablemente su muerte.
Cabe destacar que las primeras indagatorias indican que el atacante no solo privó de la vida a Anaiza, sino que también intentó desfigurar el rostro de Regina, quien resultó con graves heridas en el brazo, los pulmones y el rostro. Desde entonces, la joven ha llevado un proceso de recuperación delicado.
También se conoce que el agresor, quien sería un expolicía del estado de Nuevo León, intentó disparar a las víctimas con un arma de fuego, sin embargo, esta se encasquilló, lo que evitó que la pudiera accionar.
Tras el violento ataque, Esteban “N” huyó del estado de San Luis Potosí para permanecer prófugo durante al menos tres meses.
Feminicida detenido en Veracruz
Después de la respectiva denuncia, la Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esteban “N”, quien fue localizado en el estado de Veracruz, donde se cumplimentó la detención.
Tras su arresto, el presunto feminicida será trasladado al Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí, donde un juez determinará su situación jurídica respecto a los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.