Stellantis suspende producción en México y Canadá por anuncio de impuestos de Donald Trump

Tras la suspensión de operaciones, Stellantis despido a 900 trabajadores tras el anuncio del aumento de impuestos a vehículos extranjeros por Donald Trump.

Escrito por: Fernanda Benítez

Stellantis suspende producción en México y Canadá tras impuestos de Donald Turmp
Stellantis suspende producción en México y Canadá|REUTERS

¡Malas noticias para el sector automotriz! Stellantis, grupo automovilístico con sede en Ámsterdam, confirmó que detendrá la producción en plantas de ensamblaje de México y Canadá, esto tras el anuncio de impuestos por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La empresa aclaró que está decisión será de manera temporal; sin embargo, no existe una fecha para la reanudación de actividades.

El pasado 2 de abril 2025, Donald Trump, anunció nuevos impuestos a importaciones procedentes de otras partes del mundo, aplicando un aumento del 10% para varias naciones. Canadá y México quedaron exentos por acuerdo T-MEC.

900 empleados pierden su trabajo en Stellantis por anuncio de aranceles

Por otro lado, la empresa automotriz, confirmó que despedirá alrededor de 900 trabajadores de Estados Unidos tras el anuncio de aranceles, aunque la media será de manera temporal, generó preocupación entre los trabajadores.

El fabricante de camiones Ram y Jeep explicó que las plantas estadounidenses afectadas son instalaciones de tren automotriz y estampado que proporcionan piezas a las dos fábricas en México y Canadá, las cuales están fuera de servicio.

Mientras que la plata de Stellantis, en la que se ensamblan minivans Chrysler Pacifica y Voyager y el Dodge Charger Daytona, suspenderá actividades por dos semanas, mientras que Toluca Assembly en México, donde se fabrican el Jeep Compass y el Jeep Wagoneer S, estará fuera de servicio durante abril.

También hemos decidido tomar algunas medidas inmediatas, incluida la interrupción temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas”, explicó la empresa a través de una carta enviada a las y los empleados.

Stellantis suspende producción en México y Canadá tras impuestos de Donald Turmp
Stellantis despide temporalmente a 900 trabajadores|STELLANTIS

Industria automotriz averigua como responder ante aumento de aranceles

Tras el aumento del 25% a impuestos sobre vehículos, el sector automotriz, está tratando de averiguar la forma de responder ante esta situación. La tasa arancelaría básica de Estados Unidos para las importaciones de automóviles es de 2.5%.

Las firmas que importan vehículos de Canadá y México, pueden reducir el valor de las piezas estadounidenses del gravamen del 25%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading