En el marco de una sesión en la Cámara de Diputados se vivieron momentos de tensión cuando Ivonne Ortega, coordinadora del Movimiento Ciudadano, realizó un gesto se ha viralizado en las redes sociales.
Ortega entregó personalmente una carta a Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y ex gobernador del estado de Morelos, perteneciente al partido Morena.
VIDEO: Cuauhtémoc Blanco recibe carta por integrante de MC
Durante la sesión plenaria del martes, Ivonne Ortega se acercó a Cuauhtémoc Blanco mientras este se encontraba en su curul. En ese momento, expresó sus sentimientos y solicitó que el diputado pidiera licencia para enfrentar las acusaciones judiciales. El diálogo entre ambos fue emocional, ya que Ortega ha reconocido ser una seguidora del exfutbolista durante su carrera en el Club América.
“Hola diputado, soy Ivonne Ortega. Te vengo a saludar. He reflexionado mucho respecto a lo que está pasando, y dije que la única manera en que podemos lograr justicia para ti o para la víctima es que seas tú el que pida licencia, se separe del cargo y pueda comparecer. Quiero comentarte que eras mi ídolo en el América. Pensé mucho en entregar la carta, y lo hago como una seguidora tuya que hoy desconfía de lo que pueda pasar...”
A lo que Cuauhtémoc Blanco respondió simplemente con un “Gracias”.
La coordinadora de @MovCiudadanoMX en la Cámara de Diputados, @IvonneOP, entregó una carta a Cuauhtémoc Blanco en la que le solicita que pida licencia como diputado federal de #Morena y enfrente a la #justicia por las acusaciones de presunta #violación en grado de tentativa.… pic.twitter.com/Fv5LqetOuE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 2, 2025
Panistas piden no darle carpetazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados desechó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, los senadores del PAN advirtieron que esté organismo no puede desechar la solicitud de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco ante una serie de acusaciones en su contra por presuntamente a ejercer violencia sexual en contra de su media hermana.
Legisladoras de MC fueron las primeras en sacar mantas y cartelones en rechazo a la violencia contra las mujeres y bajo la leyenda “somos 251” convocaron al voto en contra del dictamen de la Sección Instructora.
Morena impidió el desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Con el grito de “no estás solo”, diputadas y diputados del oficialismo defendieron al exgobernador de Morelos y votaron en contra del proceso de desafuero.
Esta decisión fue interpretada por la oposición como un acto de proteccionismo político y una falta de compromiso con las víctimas de violencia de género. Diputados como Francisco Farías, de Movimiento Ciudadano tildaron de “cínicos” a los morenistas, señalando que la negativa a retirar el fuero a Blanco representa una afrenta a las mujeres y a la justicia.