La violencia en México continúa, diariamente de norte a sur se dan a conocer casos en los que las autoridades brillan por su ausencia, la tarde de este miércoles la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer el caso de Nadxielly Isabel C. V. quien logró escapar tras estar privada de su libertad durante 14 días.
A través de un boletín, la fiscalía detalló que la joven, quien es originaria de Chiapas fue engañada bajo un modus operandi que es muy recurrente: las falsas entrevistas de trabajo.
Mujer escapa tras acudir a falsa entrevista de trabajo en Chiapas; Así fue el modus operandi
Después de estar 14 días privada de su libertad en circunstancias que estremecen a la sociedad y vuelven a poner en evidencia los peligros de las ofertas laborales falsas en redes sociales.
La historia de Nadxielly Isabel C. V., de 23 años, refleja los riesgos asociados con las estafas laborales y la vulnerabilidad de las jóvenes en busca de oportunidades de empleo.
Todo comenzó el pasado 1 de abril de 2025, cuando Nadxielly salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en Berriozábal, Chiapas, con la esperanza de encontrar un mejor futuro laboral.
La joven había visto en Facebook una oferta de empleo que prometía buenas condiciones y un ingreso atractivo, lo que la llevó a desplazarse a la terminal de Tuxtla Gutiérrez en busca de la supuesta entrevista.
Al llegar, fue abordada por una persona que se identificó como representante de la empresa que ofertaba el trabajo. Sin embargo, en lugar de asistir a una entrevista legítima, la mujer fue llevada a un lugar desconocido y privada de su libertad, situación que duró 14 largos días.
Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a una persona enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en el estado de Chiapas
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 16, 2025
Oaxaca de Juárez a 16 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) implementó las acciones… pic.twitter.com/sfDpcchnLH
La búsqueda y localización en Oaxaca
Tras su escape, Nadxielly se trasladó a Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, donde tiene familiares. La joven señala que tiene vínculos en la región del Istmo de Tehuantepec, un lugar donde su familia la acogió y donde, con ayuda de las autoridades, pudo mantenerse a salvo.
De inmediato, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con la de Chiapas, activó un operativo de búsqueda y localización. La coordinación entre ambas instituciones fue clave para atender el caso con rapidez y eficacia. La Vicefiscalía Regional del Istmo, en particular, llevó a cabo operativos focalizados en la zona, logrando la localización de Nadxielly y su posterior recuperación.
El trabajo conjunto permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaran a la joven, quien fue presentada ante las autoridades para su declaración ministerial. La joven fue entregada a su familia en buenas condiciones, tras lo cual se inició un proceso de investigación para determinar quiénes estuvieron involucrados en su secuestro y posible explotación laboral.