Para esquivar el tráfico que no lo dejaba avanzar, un hombre en el Estado de México (Edomex), simuló ser un policía y usó el automóvil particular que conducía como si fuera una patrulla usando estrobos, pero era falsa.
El hombre, identificado como Alejandro “N”, de 31 años de edad, fue descubierto por verdaderos policías, quienes al percatarse de lo que estaba haciendo, se acercaron para detenerlo, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Falso policía en Edomex desata persecución al ser descubierto
Los hechos ocurrieron en el municipio de Soyaniquilpan, donde oficiales de la SSEM lo arrestaron por su posible responsabilidad en el delito de simulación de vehículo oficial.
Cuando los oficiales realizaban un operativo notaron que un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Jetta, color azul, con luces estroboscópicas, se abría paso entre el flujo vial.
Ante ello, con comandos de voz, solicitaron al conductor que se detuviera, pero este ignoró la instrucción e intentó huir; sin embargo, tras una persecución por los baldíos del lugar, los oficiales lograron alcanzarlo.
Video: Falsos policías detienen camioneta y roban a familia en Edomex
Conductor que usó falsa patrulla traía un inhibidor de señal
Una vez que se detuvo, se acercaron para preguntarle el motivo del uso de los estrobos en el automóvil que traía.
Los agentes confirmaron que dicho Jetta no era una patrulla oficial y además durante una se encontró que portaba un inhibidor de señal, acoplado para 12 antenas.
Alejandro “N”, junto con los indicios, fue puesto disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal.
El delito por el que fue detenido está estipulado en el Código Penal del Estado de México.
El Artículo 177 Bis establece que la persona que use un vehículo no oficial “con balizaje, colores o equipamiento originales, falsificados o con apariencia tal que se asemeje a los de uso exclusivo para vehículos de instituciones de seguridad pública o del servicio público de emergencia”, recibirá una pena de dos a seis años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa.
👉 Derivado de la intervención, se aseguró un inhibidor de señal.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) April 18, 2025
📍 #Soyaniquilpan pic.twitter.com/7OkeOzBBcr