Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre de 42 años, señalado como probable responsable de ingresar a una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón y robar diversos objetos, incluso utilizó una patrulla para huir con insignias oficiales y portando un arma.
#BoletínSSC | #DETENIDO | En @BJAlcaldia, uniformados de la #SSC de la #CiudadDeMéxico, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de ingresar a una vivienda ubicada en @AlcaldiaAOmx y sustraer diversos objetos.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 18, 2025
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban… pic.twitter.com/DIy1ogoJYn
Robo en Jardines del Pedregal por un supuesto policía federal
El hecho ocurrió en la colonia Jardines del Pedregal, en las calles Pradera y Santa Teresa, cuando el propietario, un hombre de 65 años, sorprendió a un sujeto con vestimenta policial dentro de su casa. Al ser cuestionado, el presunto ladrón afirmó contar con una orden de aprehensión, pero en realidad se llevaba varias pertenencias y huyó a bordo de un vehículo azul con insignias de una institución de seguridad Federal.
Tras la alerta emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los oficiales de la SSC iniciaron la búsqueda. Revisaron las cámaras de videovigilancia y lograron ubicar al sospechoso en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, exactamente en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 6 Sur. Después de una breve persecución, lo interceptaron y lograron detenerlo.
Asimismo, los oficiales aseguraron un vehículo color azul y blanco con la leyenda de una instancia de seguridad federal, un chaleco balístico color negro, un arma de fuego corta y una larga, cinco cargadores,110 cartuchos útiles, dinero en efectivo en dólares y moneda nacional, una maleta de lona color gris con negro con correa color negro.
Asimismo, hallaron una videograbadora color gris, una identificación personal del denunciante, dos dispositivos móviles, dos relojes, una pulsera, un brazalete color bronce, un collar y una gargantilla, ambas color plata, los cuales se presume, serían los objetos que pensaba robar.
Tras ser detenido, los policías lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.