Un trágico hallazgo conmocionó a los habitantes de la colonia Zapotitla, en la alcaldía Tláhuac, pues durante la mañana de este viernes 18 de abril, una mujer descubrió el cuerpo calcinado de su expareja sentimental, quien se dedicaba a la recolección y quema de cable de cobre para obtener el metal.
¿Cómo encontraron el cuerpo calcinado en Tláhuac?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que, a través de la frecuencia de radio, policías fueron alertados sobre un posible incendio con una persona lesionada en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Camino Real, en una zona cerril de Zapotitla. Una extensa columna de humo se extendió y generó la alerta de los vecinos.
De inmediato, elementos policiales se trasladaron al punto y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Expareja identifica al hombre sin vida
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer que declaró que acudió a visitar a un amigo en la zona, pero al llegar, reconoció a su expareja sentimental entre los restos calcinados. La víctima, señaló, solía quemar cables para extraer cobre, una práctica común entre quienes se dedican a la recolección de metales para su venta.
El hombre fue encontrado sin signos vitales y con evidentes quemaduras en todo el cuerpo, por lo que los agentes acordonaron el área y dieron aviso al agente del Ministerio Público.
Mientras tanto, a través de redes sociales empezaron a circular imágenes del brutal hallazgo, hasta que la SSC CDMX informó sobre los detalles del hallazgo. Al mismo tiempo, personal de los servicios periciales acudió para iniciar las diligencias correspondientes.
Aunque todo apunta a un accidente relacionado con la quema de cable, las autoridades no descartan otras líneas de investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte. Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar oficialmente la causa del fallecimiento, mientras que la Fiscalía de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación.
Dos personas calcinadas fueron localizadas en Tláhuac en menos de 24 horas
Además del caso ocurrido en Zapotitla, autoridades capitalinas tomaron conocimiento de un segundo hallazgo. El jueves, en Camino a Santa Catarina, en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, elementos de la SSC respondieron a un reporte de quema de pastizal.
Al llegar al predio, los oficiales descubrieron el cuerpo calcinado de un hombre entre los restos del incendio. Hasta el momento, no se ha determinado su identidad ni la causa exacta de la muerte, por lo que las investigaciones continúan.