Localizaron sin vida a Carlos Eduardo Matías Castro tras varios días desaparecido, se trata del estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tirepetío, Michoacán. El cuerpo del joven de 21 años estaba amarrado de pies y manos, con impactos de arma de fuego en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.
¿Cuándo fue la desaparición del normalista?
La víctima fue vista por última vez el pasado 13 de abril alrededor de las 09:00 horas en la comunidad de Tiripetío. Sus familiares presentaron el reporte de desaparición al siguiente día; y fue hasta el día de hoy 18 de abril, cerca de las 15:00 horas que reportaron su hallazgo, Carlos Eduardo estaba en una brecha a unos 100 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, ya en el municipio de Lagunillas, a unos 9 kilómetros del lugar en el que desapareció.

Realizan bloqueos para exigir la localización de estudiante de la Normal
El pasado martes 15 de abril, familiares y normalistas realizaron protestas y bloqueos en diferentes puntos; en Morelia cerraron la Calzada La Huerta, tomaron un autobús y un tráiler para impedir el paso de los vehículos provocando caos vial. Mientras que en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbío colocaron llantas incendiadas para bloquear el acceso.
Caminos Desblokeados de Michoacán: Comuneros YA soltaron la autopista en la desviación a Zirahuén ⛔️ PERO la Libre Uruapan - Pátzcuaro sigue tomada en demanda de aparición de normalista de Tiripetio ⚠️ pic.twitter.com/By20WMlldO
— Changoonga.com (@michangoonga) April 16, 2025
Al no tener información sobre el paradero del joven, normalistas y comuneros de San Francisco Pichátaro, poblado del que es originario Carlos Eduardo, realizaron un nuevo bloqueo cerca del mediodía del miércoles pasado y cerraron la desviación a dicha comunidad. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una búsqueda por tierra y aire el día de ayer.
La #FiscalíaMich, mantiene el operativo por tierra y aire en búsqueda de Carlos Eduardo Castro Matías; además se desarrollan actos de investigación. pic.twitter.com/iBrXLShuug
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) April 17, 2025
Padres acusan a otro normalista de la desaparición
Los padres del joven señalan a uno de los compañeros de Carlos Eduardo como el principal sospechoso de la desaparición de su hijo; aseguraron que el domingo pasado, ambos salieron de su habitación en el plantel de Vasco de Quiroga y desde ese momento ya no supieron nada de él. Por el momento ni la FGE ni la Secretaría de Seguridad de Michoacán han realizado alguna declaración sobre esta acusación y tampoco sobre el hallazgo del joven.