¡Tras las rejas! La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la vinculación a proceso de una mujer que se hacía pasar por cirujana estética , utilizando documentación falsa para ejercer y engañar a decenas de víctimas. La mujer, identificada en redes sociales como María Milagros “N” cobraba hasta 60 mil pesos por sus procedimientos ilegales.
¿De qué se le acusa a la cirujana estética en Querétaro?
Autoridades de Querétaro detallaron que a la mujer se le imputaron los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, por lo que un juez de control dictó prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación
Según lo informado, hasta el momento se han abierto 14 carpetas de investigación en su contra, relacionadas con un número igual de víctimas a quienes la mujer les realizó procedimientos estéticos fraudulentos , resultando en lesiones y complicaciones que pusieron en peligro la vida de los pacientes.
Ante las denuncias recibidas, la Fiscalía detuvo a la mujer el pasado 20 de noviembre en un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, luego de que se cumpliera una orden de aprehensión por los daños causados a dos mujeres a raíz de una mala práctica médica.
¿Cómo estafaba a sus víctimas la falsa cirujana estética?
La acusada, quien no cuenta con la formación ni cédula profesional necesaria para ejercer la medicina, utilizaba redes sociales para promocionar sus servicios y cobraba hasta 60 mil pesos por cirugías estéticas, como liposucciones.
Sin embargo, el caso de la falsa cirujana estética no es aislado, ya que en los últimos meses se han hecho públicas varias denuncias relacionadas con personas que se hacen pasar por médicos o especialistas, sin contar con los títulos y acreditaciones necesarios para ejercer.
Este fenómeno ha alarmado a las autoridades, porque ponen en riesgo la integridad física y emocional de quienes confían en estos profesionales falsos en busca de mejorar su apariencia.
¡Otra caso más! Vinculan a proceso a Marilyn “N” en Puebla
Marilyn “N” se hacía pasar por psiquiatra en Puebla y recetaba medicamentos controlados sin contar con la titulación adecuada, según relataron usuarios en redes sociales; lo que generó gran controversia sobre la supuesta doctora en Neurociencias y abogada.
Luego de que se viralizara el caso, autoridades de Puebla lograron la detención de la mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión.
Este tipo de fraudes ha generado preocupación en diversas partes del país, ya que son muchos los casos de personas que, confiadas en la supuesta experiencia de estos “profesionales”, terminan sufriendo complicaciones severas debido a tratamientos mal realizados o medicinas peligrosas.
Por lo que es fundamental verificar siempre que los médicos o profesionales que realizan procedimientos estéticos o médicos cuenten con los permisos y acreditaciones correspondientes. Para ello, se recomienda ingresar al portal del Registro Nacional de Profesionistas, donde se puede consultar el nombre completo y el número de cédula profesional del médico.