Un macabro hallazgo sacudió a la comunidad de Costa Rica, en Culiacán, Sinaloa , cuando fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres a las afueras de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), durante la madrugada del 26 de noviembre.
¿Qué se sabe de los 5 cuerpos abandonados en Culiacán, Sinaloa?
Los cuerpos , localizados muy cerca de la carretera Culiacán-El Dorado, presentaban claros signos de tortura y heridas de bala. De acuerdo con reportes extraoficiales, cuatro de las víctimas fueron halladas en conjunto, mientras que el quinto cuerpo se encontraba más alejado de los otros.
Los hombres entre 20 y 35 años de edad, vestían playeras de colores azul y negro, y pantalones de mezclilla azul marino. Además, se sabe que uno de ellos estaba maniatado hacia atrás con cuerdas amarillas.
Este hallazgo pone de manifiesto la creciente violencia que afecta a diversas localidades de Sinaloa , especialmente Culiacán, lo que motivó a la Universidad Autónoma de Sinaloa a retomar las clases virtuales en días anteriores por razones de seguridad.
¿Qué dicen las autoridades sobre los cuerpos abandonados en Culiacán?
Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado más información sobre la identidad de las víctimas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha dado a conocer si existen posibles sospechosos detrás de este múltiple homicidio.
Después de que se conociera el hallazgo, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar de los hechos para asegurar la escena y permitir la intervención de peritos de la Fiscalía.
Autoridades dieron a conocer que ya se trabajan en el esclarecimiento del múltiple homicidio, así como para identificar a las víctimas, quienes serán entregadas a sus familiares cuando la investigación termine.
Continúa la ola de violencia en Culiacán, Sinaloa
Este macabro descubrimiento se suma a la ola de inseguridad que ha ido en aumento en los últimos años en Sinaloa, donde se han desatado diversos enfrentamientos armados, así como “levantones” a civiles.
Tal es el caso de Perla Valenzuela Reyes, la joven de 19 años que había sido privada de la libertad por sujetos armados el pasado sábado 23 de noviembre, quien por fortuna fue localizada el martes 26 del mismo mes.
Esta situación, en particular en áreas cercanas a la capital, sigue siendo un tema de preocupación para los ciudadanos, quienes demandan más seguridad y justicia para prevenir que incidentes como este se repitan en el futuro.