En Ciudad Juárez, el jueves 10 de julio, una serie de violentos ataques armados dejó al menos 14 asesinatos durante las primeras horas en distintos sectores del municipio fronterizo; agentes de la Fiscalía General del Estado y Policías Municipales ya investigan las ejecuciones.

Acribillan a 23 en menos de 48 horas en la frontera

La ola delictiva no se detuvo y puso en alerta máxima a las autoridades de seguridad, que desde temprano desplegaron un fuerte operativo tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona de Senderos de San Isidro, lo que marcó el inicio de una serie de hechos sangrientos que ocurrieron en apenas unas horas.

Minutos después del primer hallazgo, una mujer fue ejecutada a sangre fría dentro de su vivienda, en la colonia Los Aztecas, sin que hasta el momento se haya confirmado su identidad, aunque los reportes indican que se trató de una agresión directa.

Mientras los peritos realizaban diligencias en esa escena del asesinato, a tan solo cinco cuadras, en la calle Pavo Real, dos hombres fueron acribillados a tiros, generando pánico entre los vecinos y obligando a la intervención inmediata de la policía estatal y la Guardia Nacional.

La violencia continuó extendiéndose en el mismo sector de Ciudad Juárez, pues testigos reportaron una nueva serie de detonaciones a apenas cuatro cuadras de los ataques previos, donde otro hombre fue víctima de asesinato, el occiso fue localizado sin vida dentro de su domicilio, lo que elevó a siete el número de homicidios confirmados hasta el momento.

Fueron tres ataques armados en un lapso de dos horas, en 5 cuadras a la redonda, este hecho dejó otras 5 personas asesinadas.

Con estos violentos crímenes, Ciudad Juárez sumó en total 23 asesinatos en tan solo dos días, incluyendo nueve víctimas del miércoles 9 de julio y tres más durante la madrugada, una cifra que refleja el crítico nivel de inseguridad que azota a esta frontera, según la autoridad municipal se trata de una narcoguerra.

Autoridades confirman que ya hay detenidos por los ataques armados

La jornada violenta de los últimos días dejó 10 detenidos, el aseguramiento de armas y vehículos relacionados con los ataques en Ciudad Juárez. De acuerdo con la policía municipal, los operativos para capturar a los responsables iniciaron cuando testigos aportaron información sobre los vehículos que usaban los atacantes.

Los detenidos y los autos asegurados fueron presentados a la Fiscalía de Chihuahua, quien se encargará de determinar si participaron en estos hechos violentos.

Mientras tanto, la autoridad municipal mencionó que la jornada de ataques fue una guerra entre grupos criminales por el control de la venta de drogas en ciertos sectores de Ciudad Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOGRAFÍAS, LÁGRIMAS Y FE: CIUDAD JUÁREZ HONRA A LOS 383 CUERPOS NO IDENTIFICADOS DEL CREMATORIO