Las autoridades detuvieron a una falsa cirujana acusada de ejercer la profesión de médico, sin contar con la titulación necesaria, la mujer detenida ofrecía servicios de cirugías estéticas, poniendo en riego la salud de sus pacientes en el estado de Querétaro .
Fue por medio de varias denuncias por lesiones y complicaciones médicas que pudieron cumplir con la orden de aprehensión en contra de la mujer, por los delitos de usurpación de profesionales y lesiones dolosas.
Usurpadora en Querétaro
La búsqueda de la belleza puede resultar peligrosa, pues la usurpación de profesión es un delito que es castigado por la ley. Tal es el caso de una mujer en Querétaro, que fue arrestada por realizar cirugías estéticas presentando documentos falsos.
La orden de aprehensión en contra de la supuesta médica fue obtenida por dos carpetas de investigación que se abrieron por delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas a dos mujeres, quienes luego de realizarse un procedimiento quirúrgico presentaron complicaciones después de la mala práctica.
Detiene FGE a mujer por usurpación de profesiones; realizaba cirugías estéticas sin cédula
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 20, 2024
La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la #PID realizaron la detención de una mujer, toda vez que fuera denunciada por realizar cirugías estéticas ostentándose como… pic.twitter.com/XQRooEk33u
Las autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro relacionan otras siete denuncias, por lo que realizaron diligencias de cateo en una plaza y dentro de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life ll, hasta el momento las investigaciones continúan para enriquecer las carpetas del caso de la Fiscalía.
Falsa psiquiatra Marilyn Cote
Uno de los casos de usurpación de profesión más conocido en los últimos días es el de Marilyn Cote, una supuesta psiquiatra, que prometía tratar y curar la depresión y el problema de ansiedad de sus pacientes en menos de una semana.
Marilyn resultó es una abogada egresada de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con estudios en criminalística y psicología, a pesar de eso, no estaba calificada para recetar medicamentos antidepresivos y antipsicóticos, que requieren licencias especiales para su consumo.
Coto, duró cinco años prestando el servicio de médico y recetando medicinas especiales para el tratamiento de depresión y ansiedad, temas delicados dentro de la medicina.