Después de la tragedia de los incendios forestales que terminaron por devorar miles de construcciones en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, un hombre volvió a los escombros de lo que era su residencia y encontró un enorme oso viviendo en el sótano.
El oso negro macho adulto tiene un peso de alrededor de 240 kilogramos y estaba debajo de la casa de Samy Arbid en Altadena, California, donde el incendio conocido como Eaton quemó con toda la ciudad en 6 mil 600 hectáreas de terreno.
¿Cómo entró el oso a la casa en Los Ángeles?
El oso estaba debajo de los escombros y los vecinos lo bautizaron como Barry. No es la primera vez que el mamífero escapado en la región. El dueño de la residencia aseguró a la cadena CNN que el oso es una criatura “tranquila”.
“Los vecinos nos habían dicho que había un oso enorme que venía todo el tiempo. Nadie sabía que el oso vivía debajo de nuestra casa, así que fue una sorpresa para todos”, afirmó Arbid.
Tanto el dueño de la casa como su pareja encontraron al oso cuando comenzaron a escuchar ruidos debajo de su casa. En un inicio pensaron que se trataba de un animal pequeño, como una zarigüeya.
Después de que varios residentes de Altadena comenzaron a evacuar debido a los incendios forestales, el oso se quedó atrás y se refugió debajo de la casa, en el sótano, donde aparentemente no sufrió daños a pesar de la catástrofe.
¿Cómo sacaron al oso de la casa en California?
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CDFW, por sus siglas en inglés) ayudó a sacar al oso del pequeño sótano de la casa. Instalaron varias cámaras para monitorear su comportamiento en el proceso de extracción.
Por casi 24 horas, un biólogo de vida silvestre Kevin Howells, y un equipo de ocho personas trabajaron para tratar de sacar al oso. Al atraerlo con un pollo asado, convencieron a Barry para que saliera del sótano.
Después de ser trasladado y revisado, el mamífero quedó liberado en el Bosque Nacional de Los Ángeles.