¿Quién es Christian Augusto Jafet “N”? Presunto asesino del niño Mateo en León, Guanajuato

Christian Augusto “N” fue detenido por las autoridades de Guanajuato, tras ser señalado como el presunto asesino del menor Mateo Santiago en León.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Detienen a presunto asesino de Mateo en León, Guanajuato
¿Qué se sabe del presunto asesino de Mateo en León, Guanajuato? | Fiscalía de Guanajuato

El caso de Mateo, el niño de apenas 12 años desaparecido en León Guanajuato, conmocionó a la comunidad, luego de que su cuerpo fuera encontrado en Lagos de Moreno Jalisco.

Christian Augusto Jafet ‘N’, señalado como el presunto asesino fue puesto a disposición de un juez, luego de recibir el alta del Hospital Regional, donde fue atendido tras intentar suicidarse durante su captura. Pero ¿quién es el médico señalado por el homicidio de Mateo Santiago?

Perfil de Christian Augusto Jafet: ¿quién es el médico acusado del asesinato de Mateo?

Christian Jafet, un hombre reservado y poco social según los testimonios de sus vecinos, era conocido por su consultorio en la Avenida Manuel de Austria, donde atendía a pacientes con problemas de pie diabético y heridas graves.

Su conducta no llamaba la atención de manera negativa, pero sí existían pequeños roces con los vecinos debido a su carácter y disputas sobre el espacio de estacionamiento.

A pesar de ser una persona reservada, algunos recuerdan que se acercaba a los niños del barrio para ofrecerles balones o uniformes de fútbol.

“Veía a los niños y les decía que si querían un balón o uniformes podían ir a verlo a su consultorio y pedírselo, pero yo creo que los niños no le tomaban importancia, así como poder acercarse o algo” narró un vecino de León, Guanajuato.

Sin embargo, lo que parecía ser una vida tranquila dio un giro cuando Mateo desapareció el pasado 4 de febrero. Desde ese día, vecinos afirmaron que el consultorio de Jafet permaneció cerrado, a pesar de que solía abrir todos los días.

¿Qué le pasó a Mateo Santiago en León, Guanajuato?

El martes 4 de febrero se reportó la desaparición de Mateo, por lo que de inmediato se activó la Alerta Amber para su pronta localización. Pero, las sospechosas contra el acusado empezaron a surgir, cuando las autoridades intentaron obtener grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar y él se negó a entregarlas.

Con ayuda de cámaras de seguridad se supo que el menor fue visto caminando cerca del consultorio de Christian Jafet, pero su rastro se perdió rápidamente. Días después, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que el médico había confesado haber abusado sexualmente de Mateo y, después de matarlo.

También se reveló que el sospechoso abandonó el cuerpo del menor en un terreno semienterrado entre León y Lagos de Moreno, Jalisco.

Por ello, la policía arrestó a Christian Jafet en su domicilio, pero al ver a los uniformados, el médico intentó suicidarse. Este 11 de febrero la Fiscalía informo que el acusado finalmente fue puesto a disposición de un juez, donde en los próximos días se determinará su primera audiencia.

Dan el último adiós a Mateo en León, Guanajuato

La tarde del lunes 10 de febrero, amigos, familiares y vecinos de Mateo se reunieron en la Catedral Metropolitana de León para rendirle un homenaje póstumo. Con música de banda, globos blancos le dieron el último adiós al niño de 12 años.

La familia de Mateo, junto con cientos de personas, espera que este homicidio no quede impune y que el presunto asesino pague por sus crímenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading