La compañía de mensajería DHL anunció que dejará de entregar paquetes con un valor superior a los 800 dólares procedentes de empresas a consumidores en Estados Unidos, debido a los cambios en la regulación aduanera.
La empresa, con sede en Alemania, detalló que la medida entrará en vigor el 21 de abril de 2025. En un aviso publicado por medio de su sitio web para la Unión Americana, la empresa mencionó que esto es debido a las nuevas reglas de ingreso de aduana, la cual menciona que requieren un trámite formal para los envíos con una suma superior a los 800 dólares, casi 16 mil pesos mexicanos.
¿Qué dijo DHL sobre el envío de paquetes a Estados Unidos?
DHL explicó que anteriormente, el procesamiento de entrada estaba fijado a paquetes con valor de 2 mil 500 dólares estadounidenses.
“Este cambio ha provocado un aumento repentino de los trámites aduaneros formales, que gestionamos las 24 horas del día. Mientras trabajamos diligentemente para ampliar y gestionar este aumento, los envíos superiores a 800 dólares, independientemente del origen, pueden experimentar demoras de varios días”, mencionó la compañía de envíos en un aviso.
La empresa alemana destacó que los envíos entre compañías a otras similares en Estados Unidos no se ven afectadas por esta suspensión temporal, pero resaltó que podrían enfrentar retrasos.
DHL reiteró que esta es una decisión temporal. Los envíos inferiores a 800 dólares, ya sea de empresas o particulares, no se ven afectados por esta medida.
Empresa de Hong Kong suspende envíos a EU
Cabe recordar que el 16 de abril de 2025, la empresa Hong Kong Post anuncio que suspendió el envío de paquetes por vía marítima a Estados Unidos debido a los impuestos a las importaciones de China decretados por Donald Trump.
La compañía asiática justificó que los clientes deben estar “preparados para pagar tarifas exorbitantes e irracionales debido a los actos abusivos e irracionales de los Estados Unidos”, afirmó en un comunicado.
La medida afectará a paquetes con bienes y además, suspenderá el servicio postal por aire que lleve mercancías a la Unión Americana desde el 27 de abril de 2025. Otros artículos con sólo documentos no se verán afectados.