Un hombre viajó desde Kenia hasta Estados Unidos para poder asistir a la graduación de preparatoria de su nieto. No obstante, un día después de haber llegado a la Unión Americana, desapareció.

Se trata de Reuben Waithaka, de 72 años de edad, quien viajó con su esposa desde Nairobi, la capital keniana, el 13 de mayo de 2025. Él condujo su propio auto desde el aeropuerto en donde subió a un avión que hizo escala en Frankfurt, Alemania, para aterrizar en Atlanta, Georgia, 18 horas después, pero no todo fue bien en dicho vuelo.

Y es que el hombre se mostró agitado e incoherente durante el vuelo de Alemania a Estados Unidos y hasta un auxiliar de vuelo tuvo que intervenir para mantenerlo sentado en la aeronave. aseguró su hijo, Willington Barua, a la cadena CNN.

VIDEO: Últimas imágenes de Reuben Waithaka antes de desaparecer en Estados Unidos

La mañana siguiente a su llegada, Reuben salió de la casa de su hijo y desapareció sin dejar rastro. Las cámaras de seguridad lo registraron vestido con camisa de cuadros azules y un pantalón cafe, pero luego se perdió su pista tras ingresar a una gasolinera cercana.

A pesar de los esfuerzos intensivos de la policía local, que incluyeron el uso de drones, perros rastreadores y cámaras térmicas en la extensa zona boscosa aledaña, no han encontrado indicios sólidos sobre su paradero.

Los hijos de Reuben señalan que pudo llegar a la gasolinera al pedir a personas que le dieran aventón en sus autos.

Policía investiga desaparición de Reuben Waithaka

La policía de Calera entrevistó a vecinos y personas que pudieron darle aventones a Reuben Waithaka durante su breve recorrido tras salir de la casa. El jefe de policía David Hyche aseguró que la búsqueda abarca desde senderos boscosos hasta albergues y hospitales, e incluso colaboran con el FBI para rastrear el teléfono móvil de Reuben, sin resultados concluyentes hasta ahora.

Su hijo Willington baraja la posibilidad de que Reuben Waithaka sufriera “síndrome del ocaso”, un trastorno común en personas con Alzheimer o demencia que genera confusión y deambulación, lo que aumenta el riesgo de que Reuben se haya perdido en la zona.