Una pareja en Filipinas no dejó que ni el viento, ni las inundaciones, cancelaran su boda, ya que el país asiático recientemente fue azotado por el tifón Wipha.
La unión matrimonial ocurrió el 22 de julio de 2025 entre Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar en la ciudad de Malolos, donde la iglesia Barasoain estaba inundada tras las intensas lluvias que intensificaron el monzón de la temporada.
A pesar del agua en el pasillo rumbo al altar, la pareja no canceló la boda, con lo cual Jamaica apareció con el vestido que tocaba el agua de lluvia.
“Acabamos de reunir la valentía necesaria. Lo decidimos hoy porque es un sacrificio en sí mismo, pero habrá más sacrificios si no seguimos adelante hoy”, mencionó Verdillo.
La joven caminó hacia el altar con la cola de su vestido blanco que flotaba sobre el agua, la cual le llegaba a la altura de las rodillas, mientras que su esposo la esperaba en el altar para recibirla.
La pareja ya llevaba 10 años de noviazgo. “Pienso que los desafíos no terminarán. Es solo una prueba. Esta es solo una de las dificultades que hemos superado”, mencionó Jade Rick, quien llevaba la camisa bordada llamada Barong Tagalog, usada en ocasiones especiales.
En medio del tifón Wipha, que dejó más de 60.000 desplazados en Filipinas, Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar decidieron no cancelar su boda. La ceremonia se realizó el 22 de julio de 2025 en la histórica Iglesia de Barasoain, en Malolos, completamente inundada. Con el agua… pic.twitter.com/FuX7RjtAMu
— Rodrigo Vázquez (@rodvaN) July 27, 2025
Tifón Wipha deja 7 muertos en Filipinas
Las inundaciones causadas por el tifón Wipha de la semana pasada dejaron un saldo fatal de siete muertos y 1.4 millones de residentes, que obligó a una declaración de emergencia.
La oficina del presidente canceló los trabajos y las clases en las regiones afectadas por las inundaciones, como en la capital, Manila.
Tifón Co-may afecta Filipinas
El viernes 25 de julio de 2025, el tifón Co-may afectó la provincia filipina de La Unión. Este fenómeno es el octavo en el país asiático en lo que va del año.
El tifón tocó tierra por primera vez el jueves por la noche en la ciudad de Agno, provincia de Pangasinan, Filipinas, con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Alrededor de las 05:10 de la mañana del viernes, tocó tierra por segunda vez en la provincia de Ilocos Sur, provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Co-may se debilitó aún más desde tormenta tropical a depresión tropical a las 02:00 del sábado 26 de julio de 2025, luego abandonó el Área de Responsabilidad de Filipinas a las 07:10, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.