En esta ocasión las autoridades no buscan conocer el paradero de una persona desaparecida; esta vez solicitan la ayuda de la ciudadanía para encontrar a la familia de un joven no identificado que fue localizado en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el joven fue localizado este 4 de febrero en dicha entidad.
Joven se encuentra grave en el Hospital "Adolfo López Mateos" en Toluca, Estado de México
El jóven de aproximadamente 26 años, fue encontrado en Torres y Adolfo Lopez Mateos, San Jerónimo Chicahualco, del municipio de Metepec, Estado de México; sin embargo, debido a su estado, fue trasladado a un hospital y al momento se deconoce su identidad.
En caso de reconocer al jóven, pueden acudir al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ubicado en la colonia Ex-Hacienda La Magdalena, Toluca, Estado de México, donde se encuentra internado en estado grave de salud debido a varios golpes que posiblemente recibió en dicho punto.
¿Cómo estaba vestido cuando fue localizado en el Estado de México?
Como referencia, el joven mide 1.62 metros, pesa 85 kilos y es de complexión robusta. El día que fue encontrado usaba un pantalón de mezclilla color azul cielo, sudadera color azul rey, chamarra de tela color gris reflejante y tenis color blanco.
En caso de identificarlo, la Fiscalía del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: (722) 283 20 12 y 800 89 029 40.
¿Cuáles son los derechos de los familiares de personas desaparecidas en Estado de México?
Cabe señalar que los familiares de personas desaparecidas tienen derecho a obtener información abierta y clara por parte de las instituciones. Además, deben recibir ayuda y atención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, (CEAVEM), así como pedir la intervención de expertos.
Asimismo, los familiares de las personas desaparecidas pueden participar en la planeación de la búsqueda en todas sus etapas, así como sugerir alternativas ante las propuestas de las autoridades. De igual forma, se puede solicitar acceso a la carpeta de investigación o pedir copias de ésta.
Finalmente, las Comisiones de Búsqueda y las Fiscalías deben informar a los familiares en caso de encontrar a la persona en cuestión.