En Australia, una peculiar situación ocurrió en el jardín de una casa, cuando su sueño tuvo que llamar a los servicios de emergencia, ya que se encontró más de un centenar de serpientes vivas.
Dylan Cooper fue la persona que vio la pila de algunos reptiles en su patio trasero en un suburbio de Sídney, la capital australiana el 31 de enero de 2025. Tras ello, llamó al servicio de Reubicación de Reptiles.
VIDEO: Así se ven 102 serpientes en un jardín de Australia
Cuando el experto terminó de cavar en el jardín, no pudo hacer un hallazgo más sorprendente: extrajo 102 serpientes, de ellas, cinco adultas y 97 recién nacidas, aseguró Cory Kerewaro, propietario de la empresa de reubicación de estos animales a la cadena CNN.
La especie hallada es llamada serpiente negra de vientre rojo. Lo más extraño es que alguien fuera testigo del nacimiento de decenas de serpientes, ya que eso no suele ser común.
Una de las hembras dio a luz a más bebés dentro de la bolsa de recolección, aseguró Kerewaro. Afirmó que tardaron casi tres horas en remover todas las serpientes.
De no haber llamado al servicio de recolección de estos animales, las serpientes se habrían dispersado por toda la zona, así que “las atrapó en el momento justo”, señaló el especialista. Los ejemplares recolectados serán llevados a un parque nacional, donde serán liberados.
¿Qué tan venenosa es la serpiente negra?
La serpiente negra de vientre rojo es nativa del este de Australia. Su veneno puede causar dolor e hinchazón y, en casos graves, puede generar necrosis, lo que hace necesario que loso médicos amputen un miembro afectado.
Esta serpiente es de las más comunes en la región australiana Suele tener una longitud promedio de entre 1.5 a dos metros. Su característica especial es tener un color negro brillante en la superficie dorsal, mientras que su vientre es de colores rojo, púrpura o rosa, explica el portal especializado iNaturalist.