Este jueves 24 de abril se tiñó de sangre el municipio de Azoyú, Guerrero, luego de que se reportara un ataque en el rancho “2 Potrillos”, propiedad de Luis Justo Herrera, un reconocido ganadero de la región y padre del presidente municipal, Luis Justo Bautista.
Tras el asesinato, de manera extraoficial trascendió que dos personas fueron detenidas en la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Juchitán, aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación.
Ataque armado en Azoyú, Guerrero deja 4 muertos
Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó hasta el rancho ubicado en la Costa Chica y disparó contra Don Luis Justo y otras tres personas que se encontraban con él.
Las víctimas habrían sido sorprendidas al momento de que salían del predio, por lo que no fue posible identificar a los responsables del atroz crimen.
Elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias correspondientes. Hasta el momento solo se ha identificado al padre del presidente municipal, aún restan sus acompañantes.
Guerrero reporta disminución de homicidios
En lo que va del 2025, Guerrero ha visto una disminución en los homicidios, pasando de 6.31 víctimas diarias en enero de 2018 a 3.3 en el mismo mes de este año.
Mientras que en marzo, a nivel nacional de homicidios dolosos, la entidad se ubicó en noveno lugar, reflejando una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero cerró 2024 como uno de los estados con menos hechos violentos. Entre octubre y noviembre del mismo año, los homicidios dolosos disminuyeron en un 36.18%, y la cifra de víctimas bajó un 34.80%.
Los números muestran un panorama alentador para Guerrero, que si bien habla de un trabajo coordinado por parte de las autoridades estatales para frenar la violencia desatada en el país, también no se debe olvidar el compromiso por la justicia, para que las muertes como la de Don Luis Justo Herrera no queden impunes.