Reportaron la quema de tres camiones de transporte público en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a esto, las empresas decidieron suspender el servicio el resto del día.
El primer ataque fue cerca de las 08:30 horas sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de La Sanluqueña. Más tarde otras dos unidades fueron incendiadas sobre la carretera Transpeninsular, de la misma zona.
¿Cómo ocurrió el ataque al transporte público?
En videos de redes sociales se observa como tres sujetos esperan a que uno de los camiones que circulaba por la carretera Transpeninsular se detenga para rociarle gasolina en la parte trasera y luego prenderle fuego. En los tres casos, las unidades de transporte llevaban pasajeros, por fortuna no se reportaron víctimas ni lesionados.
🚨🚨🚨Los Cabos -BCS-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) April 24, 2025
Aprovecharon que el transporte urbano se detuvo, mojaron con gasolina la parte trasera y le prendieron fuego.
Las fotos y el video son del Puente de La Sanluqueña. pic.twitter.com/01MWLKrSF1
¿Qué dicen las autoridades sobre los ataques a camiones de transporte público?
Estos hechos generaron miedo e incertidumbre entre los ciudadanos, quienes pedían mayor seguridad y una aclaración por parte de las autoridades. Sin embargo, ni el gobierno municipal, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur han emitido alguna declaración. Por su parte, las empresas transportistas Tracolsa, El Arco y La Misión, decidieron suspender el servicio en sus rutas de Los Cabos a partir de las 17:00 horas.
El director de transporte del municipio, Flavio Amador Hernández, señaló que esta medida se evaluará el día de mañana para ver si las condiciones de seguridad permiten que el servicio pueda funcionar con normalidad. Mientras, la Ruta del Desierto reducirá sus unidades de 41 a 19, por lo que el tiempo de espera entre un camión y otro será de 12 minutos aproximadamente.
¡MÉXICO EN LLAMAS!
— Lizzi G.❤️ (@Lizgottik) April 24, 2025
Otro camión que incendiaron en Los Cabos,
Moraleja: El bótox no soluciona la violencia pic.twitter.com/Ok9rJBe9mh
Estos ataques se dan en medio de una ola de violencia y amenazas en el municipio, pues el martes pasado presuntos criminales, colocaron una narcomanta en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, por lo que se encendieron las alarmas en el estado, sin embargo, 24 horas después encontraron sin vida a un mando ministerial, dos soldados y un civil con huellas de tortura.
Esa misma noche, el gobernador Víctor Manuel Castro convocó a una Mesa de Seguridad para reforzar la vigilancia en Baja California Sur, sin embargo no fue efectiva.