Suspendieron la audiencia de Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana, registrado en Coatzacoalcos, Veracruz hace más de nueve meses. De acuerdo con los familiares de la víctima, la defensa legal del imputado no se presentó a la audiencia intermedia por lo que el juez determinó reprogramarla para el próximo 12 de mayo.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Noriko?
Fue la mañana del 19 de julio del año pasado cuando Noriko Dallana de 22 años llegaba al Hospital de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en ese momento la joven recibió un disparo en la cabeza justo antes de entrar a la clínica donde realizaba su pasantía de enfermera.
Noriko luchó por su vida en el hospital, pero lamentablemente 24 horas después perdió la vida. A finales de ese mismo mes, detuvieron al hoy imputado, Luis Alfredo “N” acusado de ser el autor material del feminicidio.
Mientras que el 16 de agosto del 2024, arrestaron a Gregorio “N”, supuesto autor intelectual del crimen y quien también sería el ex novio de Noriko Dallana. Este sujeto fue capturado en Santiago Tulantepec de Lugo, en el Estado de Hidalgo.
La madre de Noriko señaló que el caso avanza con lentitud, específicamente con Gregorio “N”, pues la investigación continúa abierta al igual que la herida en su corazón: “Todavía no podemos vivir un duelo, un duelo bien porque todavía tenemos que seguir con todo esto. Todavía de que mi hija es víctima, todavía es largo el proceso y no se cierra la investigación de Gregorio N, ya casi es mayo.”, afirmó Lizzet Ruiz.
Lizzet Ruiz publicó el día de ayer en Facebook una foto de su hija con la frase: “El morado era tu color favorito Noriko, ahora es el color de lucha de toda tu familia”. Además, le pidió al gobierno estatal y a la Fiscalía General de la República que atraigan el caso ante posibles actos de corrupción.
