Un hombre de aproximadamente 70 años, al volante de un vehículo tipo Datsun, atropelló a un grupo de personas que se encontraban reunidas por un velorio instalado sobre la vía pública, en el barrio Tzocotumbak, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Según testigos, el conductor no se percató de que la vialidad estaba ocupada, y embistió a al menos cuatro personas de forma violenta, entre ellas un bebé de pocos meses de nacido.

¿Qué pasó en el barrio Tzocotumbak?

Durante la noche del 23 de junio, un adulto mayor manejaba sobre la calle 11 Oriente, entre 1.ª y 2.ª Sur, cuando sobre la vialidad se encontraba un grupo de personas debajo de una carpa.

Al no percatarse de su presencia, el conductor los embistió, proyectándolos hacia la banqueta. Tras el atropello, intentó huir del lugar, pero fue seguido por varios vecinos, algunos a bordo de motocicletas.

Calles más adelante, fue interceptado y retenido por habitantes a la altura de la 13ª Oriente. Y pese a objeciones, no lo dejaron marcharse hasta que arribaron los cuerpos de emergencia y elementos de la policía municipal para atender a los heridos.

Momento en que pobladores retienen a conductor tras atropellar a 4 personas
Momento en que pobladores retienen a conductor tras atropellar a 4 personas.|Redes sociales.

¿Cuál es el estado de salud de las personas atropelladas?

De acuerdo con reportes preliminares de los cuerpos de emergencia, tres personas presentaban contusiones múltiples, mientras que otra más fue diagnosticada con lesiones de mayor gravedad, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital chiapaneca.

Afortunadamente, hasta el momento, todos los lesionados se reportan fuera de peligro, incluido el bebé recién nacido.

Paramédicos de servicios médicos locales acudieron para brindar atención inmediata a los afectados. Las autoridades mantienen seguimiento médico y jurídico del caso para determinar responsabilidades y deslindar las posibles consecuencias legales para el conductor.

También se busca determinar que el adulto mayor no conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes, o si se trató de un ‘pequeño’ accidente.

Por otra parte, vecinos del barrio Tzocotumbak han pedido mayor vigilancia y coordinación con las autoridades municipales para evitar que este tipo de tragedias se repita.