Ximena “N”, apodada en redes sociales como Lady Racista, acudió a una audiencia hoy en los Juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), pero al salir de esta fue recibida por un colectivo que le arrojó agua.

La mujer acudió este viernes 25 de julio al edificio ubicado en la calle Doctor Lavista 105-127, Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde tenía una audiencia ante un juez por actos de discriminación contra un policía de tránsito.

Lanzan agua a Lady Racista tras salir de audiencia

La audiencia se difirió y esta continuará el próximo lunes 28 de julio para que se defina su situación jurídica. Al salir de la audiencia, Ximena “N” no emitió declaración alguna, pero algunas personas que estaban afuera esperándola le arrojaron lo que parece ser agua.

El momento quedó grabado y se difundió en redes sociales. La mujer intentó cubrirse y de inmediato se subió a un automóvil gris. Una mujer se acercó al vehículo y toca la ventana, pero la persona que conduce avanzó, sin embargo, en la puerta quedó atorada lo que parece una bolsa y un sujeto la tomó cuando el carro arrancó.

Aunado a ello, otro hombre se acercó al automóvil y le roció refresco mientras iba avanzando, pese a la situación. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se recuperó el bolso de Ximena “N”, mientras que rechazó las agresiones en contra de ella.

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, adscrito al área de seguridad procesal, recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la mujer mientras subía a un vehículo y la puso a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo.

¿Quién es Ximena “N”, apodada Lady Racista?

Ximena “N” fue apodado Lady Racista después de ser grabada en el momento en que insulta a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por una infracción de tránsito por no pagar el parquímetro.

La institución informó que a pesar de que la mujer violó el Reglamento de Tránsito, y aun cuando no se le sancionó debido a una supuesta enfermedad que padece, agredió verbalmente al policía y al promotor de una empresa responsable de la operación de parquímetros.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc. La mujer, a quien le indicaron los motivos de su falta, la sanción a la que sería acreedora, y el apoyo médico que se le ofreció, arremetió contra el policía de tránsito con palabras despectivas y connotaciones racistas.