Una buena noticia ha llegado para las personas que padecen Alzheimer , o que conocen a alguien con esta enfermedad, pues un nuevo medicamento ha sido aprobado por especialistas para el tratamiento de esta.
En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente que aprobó una inyección para el tratamiento del Alzheimer.
¿Qué es el Alzheimer, la enfermedad que pueden padecer muchas personas?
La FDA explica que la enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e irreversible que afecta memoria, pensamiento y habilidades lingüísticas. Las personas que la padecen pueden perder la capacidad de realizar actividades que hacen en su vida cotidiana.
La enfermedad de Alzheimer provoca que las células cerebrales dejen de funcionar, pierdan conexiones con otras células cerebrales y mueren, aunque se desconoce por qué ocurre.
Una persona que vive con la enfermedad experimentará demencia. Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer después de los 60 años de edad.
La enfermedad de Alzheimer, ha señalado la FDA, es un trastorno cerebral irreversible y progresivo que afecta a más de 6.5 millones de estadunidenses y que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento.
Sin embargo, no se conocen por completo las causas específicas de la enfermedad de Alzheimer, esta se caracteriza por cambios en el cerebro ) que provocan la pérdida de neuronas y sus conexiones; cambios que afectan la capacidad de la persona para recordar, pensar y hablar.
¿Cuál es el medicamento aprobado para el tratamiento del Alzheimer?
La misma FDA ha manifestado que como tal no existe cura alguna contra la enfermedad de Alzheimer, pero sí hay medicamentos aprobados por la misma para ayudar a las personas a mantener la función mental y retrasar o retardar los síntomas de la enfermedad.
En una publicación de este martes 2 de julio, dio a conocer que
aprobó la inyección de Kisunla (donanemab-azbt) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Informó que el tratamiento con Kisunla debe iniciarse en pacientes con deterioro cognitivo leve o en la etapa de demencia leve de la enfermedad, la población en la que se estudió el tratamiento en los ensayos clínicos.
¿Cómo funciona el medicamento para el tratamiento del Alzheimer?
Kisunla, explicó, se administra en las personas en forma de infusión intravenosa cada cuatro semanas.
“La eficacia de Kisunla se evaluó en un estudio doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos (Estudio 1, NCT04437511) en pacientes con enfermedad de Alzheimer”, indicó.
La FDA aprobó donanemab, un anticuerpo monoclonal para ralentizar la progresión de la enfermedad, el cual fue fabricado por Eli Lilly. Donanemab ayuda al organismo a eliminar la placa amiloide del cerebro.
Con información de CNN