¡Cambia el volante por el joystick! Lewis Hamilton, actual piloto de Fórmula 1, se unió a la NASA para participar en un entrenamiento de astronautas. El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, cumplió uno de sus sueños de la infancia, esto después de participar en un vuelo de entrenamiento para astronautas en Texas.
Hamilton, de 39 años, siempre ha soñado con estar en el espacio, por lo que recientemente dio un gran paso hacia esa meta luego de volar a bordo de un avión L-39 Albatros, mismo que es utilizado durante las sesiones de entrenamiento de astronautas.
Lewis Hamilton during his Astronaut Flight Training with IWC! 😁 pic.twitter.com/I6Yd2VJWfu
— deni (@fiagirly) November 26, 2024
El piloto de Mercedes, portaba un mono de carreras exclusivo con un parche dedicado a la “misión espacial” con su número de salida 44, y durante parte del vuelo, pudo tomar el control de la aeronave; cabe señalar que al comparar el vuelo del avión con el de un auto de Fórmula 1, Hamilton observó que es muy diferente a la máxima categoría del automovilismo: “La fuerza G es muy diferente a la de la Fórmula 1, quiero decir que en la Fórmula 1 no somos lo suficientemente rápidos como para desmayarnos, la sangre nunca abandona la cabeza. Aquí, cuando te inclinas y giras, realmente sientes como si la sangre abandonara tu cuerpo”.
Hamilton, quien pasó por el mismo entrenamiento que se utilizó para preparar a las tripulaciones de Inspiration 4 y Polaris Dawn para misiones de vuelos espaciales comerciales, también contó que: “El pecho se pone muy pesado y es muy difícil respirar en ese momento y es muy difícil quedarse quieto, tienes que mantener el cuerpo y las piernas tensas y simplemente mantenerte despierto”.
Cabe señalar que el piloto John “Slick” Baum y Hamilton practicaron aceleraciones y desaceleraciones para experimentar fuerzas G laterales, que duraron prácticamente una hora, simulando el ascenso de un cohete, así como cargas G más altas al inclinar o inclinar con fuerza la aeronave.
Lewis Hamilton experimentó una demostración de gravedad cero, durante la cual experimentó brevemente la sensación de ingravidez, y también alcanzó un máximo de 7.5 G, que es más de lo que los astronautas suelen experimentar en el ascenso.
The full onboard of Lewis Hamilton flying a fighter jet! 💜 pic.twitter.com/xGY9eLPU6s
— sin ⁴⁴ (@44britcedes) November 26, 2024
¿Qué es la gravedad cero?
La ingravidez o gravedad cero representa la sensación de experimentar una fuerza G cero, o peso aparente cero; es decir, que es el estado en el que un cuerpo no siente los efectos de la gravedad.
Se puede experimentar de varias maneras, como en un vuelo parabólico, mediante ascensos rápidos y descensos en caída libre en un avión.
IWC takes Lewis Hamilton to the clouds on an Astronaut Flight training! 🤩
— deni (@fiagirly) November 26, 2024
© IWC Schaffhausen pic.twitter.com/rdC7Ikm3sH