Seis turistas procedentes de Dinamarca, Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña murieron tras ser envenenados en un hostal en Laos, en el sudeste de Asia.
Se tratan de las danesas Anne-Sofie Orkild Coyman, de 20 años de edad, Freja Vennervald Sorensen, de 21 años, el estadounidense James Luis Hutson de 57 años, las australianas Holly Bowles de 19 años, y Bianca Jones de 19 años, estaban hospedados en el hostal Nana, en el pueblo de Vang Vieng, cuando murieron tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.
Baunchan Malavong, gobernador de Vang Vieng, prometió realizar una investigación sobre el caso y prometió llevar a la justicia a las personas responsables de estas muertes.
Three tourists who died from suspected methanol poisoning in Laos have been named.
— WorldLast 24hr (@worldlast24hrss) November 25, 2024
Danish women, 20-year-old Anne-Sofie Orkild Coyman and 21-year-old Freja Vennervald Sorensen, as well as 57-year-old American man James Louis Hutson pic.twitter.com/TtEor4zky8
¿De qué murieron los turistas en Laos?
Anne-Sofie y Freja fueron encontradas inconscientes en su cuarto del hostal el 13 de noviembre de 2024, después de haber salido a un bar la noche anterior, reportaron medios locales.
Tras ello, las jóvenes fueron llevadas a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por ellas. Los especialistas señalaron que murieron de forma repentina debido a una falla cardíaca . Casos similares ocurrieron con las dos turistas australianas.
El mismo día en el que las dos danesas fueron encontradas inconscientes, el personal del hostal notó que el estadounidense no había salido de su habitación. Cuando entraron a revisarlo, lo encontraron sin vida en la cama, con varios vasos vacíos a su alrededor. Su cuerpo no tenía heridas, reportaron medios locales.
¿Qué dijo el dueño del hostal en Laos?
Las autoridades cerraron el hostal con el fin de realizar investigaciones.
El administrador del negocio rechazó tener culpabilidad, después de que señalaran que dos chicas tomaron tragos gratis antes de salir a un bar. El dueño del hostal señaló que ha servido los mimos tragos a al menos 100 huéspedes esa noche y no reportaron mayores problemas.
La agencia de noticias estatal laosiana KPL dijo el viernes que las autoridades estaban reuniendo pruebas y testimonios de testigos tras las muertes de los extranjeros debido al presunto “consumo de bebidas alcohólicas adulteradas”.
Con información de Reuters.