Un avión con 43 pasajeros a bordo, entre ellos cinco niños, se estrelló en el este de Rusia la mañana de este jueves 24 de julio de 2025. Las autoridades temen que no haya personas sobrevivientes.

La aeronave se trata de un Antonov AN-24, operado por la aerolínea local Angara, con sede en Siberia. El aparato fue fabricado en 1976. Un helicóptero pudo ver restos incendiados del fuselaje. El avión operaba la ruta de la ciudad de Blagovéshchensk a Tynda, cuando desapareció de los radares en la región de Amur, que tiene frontera con China.

VIDEO: Así vieron el Antonov AN-24 desplomado en Rusia

“Durante la operación de búsqueda, un helicóptero Mi-8 perteneciente a Rosaviatsia (Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia) descubrió el fuselaje del avión, que estaba en llamas”, escribió Yuliya Petina, funcionaria de los servicios de emergencia, en Telegram.

Vasily Orlov, gobernador de la región de Amur, mencionó en Telegram que los datos preliminares indican que 43 pasajeros iban a bordo del avión accidentado, entre ellos cinco niños y seis integrantes de la tripulación.

La agencia de noticias estatal rusa TASS señala que todas las personas a bordo del Antonov AN-24 están muertas, de acuerdo con información de oficiales de emergencia.

El avión estaba a unos cuantos kilómetros del aeropuerto de Tynda, cuando perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, según el Ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia.

¿Cómo es el avión desplomado en Rusia?

El avión accidentado en Rusia es un Antonov AN-24, que tuvo su primer vuelo en 1959, en plena era soviética. Está diseñado para vuelos cortos y de medio alcance.

Un avión An-24 de Angara Airlines despega del aeropuerto de Irkutsk, Rusia , en esta imagen tomada en abril de 2014.
Un avión ruso Antonov AN-24 operado por Angara Airlines. |Reuters.

El fabricante asegura que construyó 1,028 de estos aparatos entre los años 1961 a 1979 en sus instalaciones de Kiev, hoy Ucrania, así como 174 entre 1965 y 1971 en la ciudad rusa de Ulán-Udé y 164 aviones modelos AN-24T en la sede de Irkutsk entre 1965 y 1971.

El avión Antonov AN-24 tiene una altura de 8.32 metros, una longitud de 23.53 metros, así como una envergadura, es decir, la distancia de punta a punta de las alas, de 29.20 metros.