Un nuevo tiroteo en Estados Unidos estremeció a la comunidad de Lexington, Kentucky, este domingo 13 de julio, luego de que se registraran dos tiroteos consecutivos, uno frente a la Iglesia Bautista de Richmond Road y otro cerca del Aeropuerto Blue Grass.
Las autoridades confirmaron que al menos un policía estatal resultó herido, además de varias víctimas más en la iglesia, mientras que el sospechoso fue abatido en el lugar de los hechos.
¿Cómo inició el tiroteo en iglesia de Kentucky?
De acuerdo con un comunicado de la Policía Estatal de Kentucky, los hechos comenzaron alrededor de las 11:36 a.m., cuando un agente fue atacado con arma de fuego en el condado de Fayette, lo que desató una persecución. El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue interceptado minutos más tarde en la Iglesia Bautista de Richmond Road, donde se registró un segundo tiroteo con múltiples heridos.
“El sospechoso está muerto, y hay múltiples víctimas en la iglesia”, indicaron las autoridades estatales, sin detallar cuántas personas resultaron lesionadas ni el estado de salud de cada una. Dos personas fallecieron en el lugar.
Kentucky, let’s stand strong together and support our Lexington neighbors during this difficult time. 3/3
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) July 13, 2025
Otro tiroteo fue registrado cerca del aeropuerto de Kentucky
Casi al mismo tiempo, a las 11:39 a.m., el Departamento de Bomberos de Lexington respondió a otro tiroteo reportado en una carretera dentro de las instalaciones del Aeropuerto Blue Grass, ubicado a aproximadamente 16 millas al noroeste de la iglesia.
Según un canal local, al menos una persona con heridas graves fue trasladada al hospital desde el aeropuerto. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existe relación directa entre ambos hechos.
Reacción del gobernador de Kentucky
El gobernador Andy Beshear confirmó los hechos a través de su cuenta oficial en la red X, donde lamentó los “actos de violencia sin sentido” y pidió a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales.
“Recen por todos los afectados por estos hechos, y agradezcamos la rápida respuesta de la Policía Estatal y el Departamento de Policía de Lexington”, escribió el mandatario.
Kentucky bajo alerta tras ataques armados
La terminal del Aeropuerto Blue Grass fue cerrada de forma temporal como medida preventiva, aunque ya se ha restablecido su funcionamiento. La policía estatal mantiene acordonado el perímetro de la iglesia y continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del tiroteo y el historial del agresor.