La falta de una tapa de coladera en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX) provocó que un motociclista quedará completamente atrapado; el conductor de la moto terminó con lesiones.
Los hechos ocurrieron este jueves 30 de mayo de 2024, cuando el hombre llamado Ángel circulaba sobre Fray Servando, cuando dio la vuelta y cayó sin saber el motivo.
Alguien intentó advertirle al motociclista, pero fue muy tarde
De acuerdo con el ciudadano, él iba conduciendo cuando escuchó un grito de advertencia. Desafortunadamente fue muy tarde para hacer alguna maniobra, pues inmediatamente cayó en la coladera.
La mitad del vehículo quedó dentro del registro y, en consecuencia, el salió proyectado al pavimento. De este accidente, recibió lesiones en la cabeza, a pesar de que usaba casco, y su moto terminó visiblemente golpeada.
El hoyo de la coladera permanece cerrado con un garrafón de agua vacío y una caja de madera.
Usuarios ya habían denunciado la coladera sin tapa en redes sociales
Cabe señalar que el hombre permaneció en el sitio a la espera de que llegaran los servicios de emergencias. Asimismo, la víctima espera que alguna autoridad responda por los daños a su moto.
Tan solo el pasado 24 de mayo, una ciudadana publicó un video de otra coladera sin tapa en la misma alcaldía. Esto en la red social X, antes Twitter, dónde pidió a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, hicieran algo al respecto.
“Pongo las dos alcaldías para ver quién se ocupa. Coladera sin tapa entre este cruce peligroso. Alguien puede caer o un auto se puede accidentar.”, dijo en su publicación.
En el cruce de Eje Central y Circuito Interiror @AlcCuauhtemocMx @AlcaldiaGam pongo las dos alcaldías para ver quién se ocupa. Coladera sin tapa entre este cruce , peligroso ⚠️ alguien puede caer o un auto 🚘 se puede accidentar. 🚨 pic.twitter.com/Yv3By26uco
— ❀ 𝕷𝖚𝖕𝖗𝖎𝖘𝖍𝖆 ❀ (@Luprisha) May 24, 2024
¿Cuál es la multa por el robo de coladeras en CDMX?
El 29 de marzo de 2023, el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó que la pena por el robo de mobiliario , tal como las coladeras, subirá, por lo que, quienes sean sorprendidos robando cables y coladeras podrían pasar de tres a siete años tras las rejas en la capital mexicana.