En la alcaldía Iztapalapa, específicamente en la Central de Abasto, dos mujeres fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de encontrarlas vendiendo 29 macetas de presunta marihuana.
La intervención de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió identificar la venta ilegal de macetas con platas de posible marihuana en la Nave I del área de Hortalizas.
Vendedoras de macetas de marihuana
El primer aseguramiento ocurrió en los locales 139 y 140, donde una mujer de 48 años comercializaba macetas con plantas de hierba verde, con características similares a la de la marihuana.
Siguiendo con los protocolos de actuación policial, los elementos de seguridad realizaron una inspección preventiva en el lugar, donde aseguraron un total de 18 macetas con la sustancia.
Dos mujeres fueron detenidas por presuntamente comercializar 29 macetas con plantas de marihuana en la Nave I del área de Hortalizas, en la Central de Abasto, en #Iztapalapa. pic.twitter.com/P8GNkFkSnu
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 3, 2025
Más tarde, en el local 128 del mismo mercado, otra mujer de 29 años fue sorprendida con 11 macetas que contenían la misma planta, al igual que en el primer caso, se procedió con la detención y el aseguramiento de la mercancía.
Las dos mujeres quedaron a disposición del gente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal y quien dará inicio a la carpeta de investigación.
Intentó entrar al Reclusorio Norte con paquetes de marihuana en bocina
Un hombre fue detenido por los elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México cuando intentó ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte con paquetes de aparente marihuana escondidos en una bocina.
Durante los protocolos de revisión en la entrada del centro penitenciario, ubicado en la colonia Guadalupe Chalma, los oficiales detectaron a un sujeto con actitud sospechosa.
Los uniformados encontraron aproximadamente dos kilogramos de hierba verde, con características similares a la marihuana, distribuidos en ocho paquetes envueltos en cinta canela, los cuales estaban ocultos dentro de una bocina de color negro que el detenido intentaba introducir al reclusorio.