Extranjeros VIP sí, pobres no: La nueva medida de Trump

Donald Trump planea vender un boleto que te da la residencia y acerca a la ciudadanía, ¿pero de verdad es negocio para quien pueda comprarlo?

Escrito por: Amparo Castañeda

Análisis sobre la venta de tarjetas doradas que venderá el Gobierno de Trump en Estados Unidos
¿Por qué los millonarios extranjeros deberían optar por ir a Estados Unidos?|FIA

Willy Wonka se quedó corto ante la generosa oferta de la tarjeta dorada de Donald Trump para que cualquiera que tenga en mano $5MDD pueda ser residente permanente. El derecho a la ciudadanía por nacimiento se ha ido, lo nuevo es el derecho por poder adquisitivo. Puedes sacar a Trump de El Aprendiz pero no puedes sacar la mentalidad de tiburón de los negocios de Trump, no hay forma.

Trump en busca de extranjeros VIP

Como si los poseedores de Green Card ahora fueran el nivel más básico de la suscripción a la vida en Estados Unidos, para los extranjeros VIP que no quieren esperar, está el nuevo nivel, el nivel GOLD. Sustituirá las visas EB-5 de inversores porque el nombre no es suficientemente glamoroso.

Si hacemos la conversión de divisas, equivale a unos 102MDP. Para quien pueda comprar esa tarjeta dorada, ¿Estados Unidos es la primera opción que les viene a la cabeza al pensar en emigrar? ¿Qué les ofrece Trump que no puedan encontrar en Austria o Suiza? lugares con una calidad de vida muy por encima de la media, exigencias mayores al resto de Europa para expedir la residencia, sin una crisis de opioides como la de EEUU, terrorismo casi inexistente y una mayor libertad fiscal.

Hay otros destinos migratorios en boga, como Dubai, Singapur o Doha que pueden ofrecerle más a los migrantes extranjeros, ¿qué los haría escoger Estados Unidos por encima de cualquier país del mundo?

¿Por qué los extranjeros millonarios elegirían Estados Unidos antes que Suiza o Dubai?

El grueso de la población inmigrante en Estados Unidos son personas que aceptan empleos que no quieren hacer los mismos estadounidenses, y que huyen de sus países por las bajas posibilidades de salir adelante y la difícil situación económica que atraviesan. Mientras que los migrantes estadounidenses que tienen el poder adquisitivo, han comenzado a optar por destinos como Portugal, Nueva Zelanda y claro, nuestro México que les permite vivir mejor gastando menos.

Suponiendo que es igual de atractivo y redituable como el presidente lo hace sonar, ¿qué tanto pueden afectar a las ganancias de la inversión de un extranjero con tarjeta dorada la imposición de aranceles? ¿Harán fila para adquirir esa residencia VIP o se reservarán esos cinco millones hasta que haya claridad sobre la economía de Estados Unidos tras su actitud aislacionista? Parece ser que el aumento del costo de vida por el aumento arancelario será el balazo en el pie de Estados Unidos para atraer inversionistas extranjeros aunque lo venda en una brillante envoltura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading