¿Y los 11 mdp? Vinculan a proceso a exesposa por robo al pastor Rubén Hernández en Chiapas

Karen fue vinculada por el robo de 11 millones de pesos al pastor Rubén Hernández, mientras que él, enfrenta acusaciones de violencia familiar en Chiapas.

Videos
Estados

Por: Alberto Chamé-Iveth Ortiz

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el caso de Rubén Hernández, un pastor evangélico, ha capturado la atención de la sociedad y las autoridades.

En las últimas semanas, las acusaciones de violencia familiar hacia su expareja, Karen “N”, se suman a la investigación por el robo de más de 11 millones de pesos, presuntamente cometido por su exesposa y su nueva pareja.

En un avance en las investigaciones, Karen y su pareja, a quien conoció en el gimnasio, fueron vinculados a proceso por robo. Si bien, ella enfrentará su proceso en libertad, el acusado permanecerá en prisión.

El robo de 11mdp en Chiapas: ¿Qué sucedió realmente?

La historia comenzó con una denuncia por un robo millonario en la residencia del pastor Rubén Hernández. Karen, la expareja del pastor, y Eduardo “N”, su nueva pareja, fueron detenidos por este delito tras un operativo.

Pese a que el dinero fue parcialmente recuperado, la investigación sigue abierta y sin resolución. Al respecto, el fiscal Jorge Luis Llaven explicó que, pese a que la madre del pastor recibió la devolución de los fondos robados, aún se necesita la declaración de la víctima principal, Karen “N”.

Sin embargo, este caso se complicó aún más, luego de que surgieran rumores sobre la relación entre Karen y Rubén, lo que ha llevado a especulaciones sobre la motivación del robo.

Por otro lado, las autoridades determinaron que la actual pareja de Karen habría sido la persona que ingresó a la casa del pastor para cometer el robo.

¿Despecho o venganza? La historia detrás del robo de 11 mdp al pastor Rubén Hernández en Chiapas

Denuncias de violencia familiar contra el pastor Rubén en Chiapas

El caso tomó un giro aún más inesperado cuando en redes sociales circuló un video en el que Rubén Hernández parece confesar haber ejercido violencia contra su ex pareja, Karen.

Hecho que no pasó desapercibido por las autoridades, quienes ya abrieron una carpeta de investigación por violencia familiar.

“Habremos de hacer otras diligencias, estamos por ir a tomarle la declaración a ella, en el caso que acepte declarar y que nos narre los hechos”, declaró el fiscal chiapaneco.

Mientras tanto, Rubén Hernández sigue ejerciendo sus actividades normales en su iglesia y defiende su imagen ante sus seguidores. No obstante, las autoridades señalan que, aunque se compruebe la violencia contra Karen, la carpeta de investigación por el robo millonario continuará su curso.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading