Jardín Botánico de Acapulco se llena de magia con el concierto de cuerdas “Florecer”
Los asistentes pudieron disfrutar de los mejores escenarios naturales; también se presentó el libro “Plantas en el Jardín Botánico de Acapulco”.
Una ovación a la naturaleza es lo que se vivió en el Jardín Botánico de Acapulco con su concierto de cuerdas “Florecer”.
“Vengan al Jardín Botánico, es un lugar precioso y saben qué, es una tristeza, pero la gente de Acapulco es la que menos viene, tenemos más gente de otros estados y de otros países, así es que vengan, no se van a arrepentir, es un lugar muy bonito”, manifestó Esther Pliego de Salinas, directora y fundadora del Jardín Botánico de Acapulco.
“Lo que pretendemos con estos conciertos es acercarnos a la comunidad, es acercar este espacio de conservación y biodiversidad en donde hemos trabajado ya durante 23 años, el próximo 22 de marzo cumplimos 23 años”, comentó Karina Adame, directora de operaciones del Jardín Botánico de Acapulco.
Presentan libro “Plantas en el Jardín Botánico de Acapulco”
Pero en esta ocasión, la alegría fue doble, pues también fue presentado el libro “Plantas en el Jardín Botánico de Acapulco”.
“El libro es un proyecto que teníamos desde hace como 12 años, pero no lo habíamos logrado porque queríamos ser muy ambiciosas, es una buena muestra de lo que hay y considero que es útil para la gente que viene a visitar”, compartió Esther Pliego de Salinas.
“Está hecho de manera especial para que este libro, la gente que lo adquiera, está participando en la reconstrucción del Jardín Botánico de Acapulco, aparte de aprender y tener fotos divinas, es un mensaje de Esther, muy esperanzador que va más allá de las plantas, va más allá de eso y nos dice que en la vida, pues todos tenemos que atrevernos”, dijo Kate Mendieta, codirectora del Jardín Botánico de Acapulco.
—¿Cuál fue la parte más bonita de este proceso para hacer el libro?
“Haberlo logrado porque como siempre tiene uno las dudas y que sí y que no, por fin haberlo logrado es lo más bonito. Se los recomiendo a todos, creo que les va a gustar”, contó Esther Pliego de Salinas.
Una noche espectacular donde los asistentes pudieron disfrutar de los mejores escenarios naturales que nos brinda el Jardín Botánico de Acapulco.