El actor estadounidense Johnny Wactor murió después de ser atacado a balazo por sujetos que intentaron robar una valiosa parte de su automóvil: El suceso ocurrió en Los Ángeles, en el estado de California, en Estados Unidos.
Tres hombres se acercaron al automóvil el artista de la telenovela General Hospital. En un inicio, el histrión de 37 años de edad se acercó a los sujetos para preguntarles qué sucedía, a lo cual uno de ellos le disparó.
Así sucedió el ataque contra Johnny Wactor
La agresión sucedió alrededor de las 3:25 horas del sábado 25 de mayo de 2024 en las calles de West Pico Boulevard y South Hope Street, en el centro de Los Ángeles. Scarlett, madre de Johnny Wactor, narró a la cadena local NBC4 que el sospechoso huyó con sus dos cómplices. Las autoridades aún no han reportado detenidos por este hecho.
Los sujetos intentaron robar el convertidor catalítico del automóvil de Wactor, el cual es valioso debido a los metales preciosos que contiene en su interior.
Grant Wactor, hermano menor de Johnny, declaró al portal Daily Mail que el artista intentó proteger a una compañera de trabajo en este incidente, ya que ambos salían de trabajar de u bar cuando vio que alguien manipulaba el vehículo y cuando los sujetos dispararon, puso su cuerpo para proteger a la mujer.
“Se cruzó con ellos y pensó que estaban remolcando su vehículo. Entonces les dijo a los tipos ‘Hey, ¿están remolcando’?’ Y luego, una vez que se dio la vuelta, vio lo que estaba sucediendo y puso a su compañero de trabajo detrás de él. Y entonces fue cuando le dispararon”, declaró al sitio internacional.
Johnny Wactor interpretó el personaje de Brando Corbin en la telenovela General Hospital de 2020 a 2022. Además, ha colaborado en las series de televisión Westworld, Criminal Minds, Siberia y Station 19.
¿Qué es un convertidor catalítico y para qué sirve?
Un convertidor catalítico recibe gases emitidos por los motores de los automóviles y los hace pasar por un elemento catalizador, con el fin de convertirlos en emisiones menos dañinas al ambiente.
El interior de estas autopartes contiene metales como platino, rodio o paladio, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte . Cuando los gases pasar por este elemento catalizado, induce una reacción química, la cual deja residuos como gas nitrógeno, dióxido de carbono y agua.