El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Scott Bessent como secretario del Tesoro, puesto clave dentro del gabinete debido a la toma de decisión en asuntos económicos y regulatorios a nivel local e internacional.
“Estoy muy contento de nominar a Scott Bessent para servir como el 79º Secretario del Tesoro de Estados Unidos... Scott es ampliamente respetado como uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”, mencionó Trump en un comunicado difundido en la red social Truth Social.
¿Quién es Scott Bessent próximo secretario del Tesoro?
Agencias y medios estadounidenses definen a Bessent, a quien deberá confirmar el Senado de los Estados Unidos, como un experto inversor que ha abogado por una reforma fiscal y la desregulación, en particular para estimular más préstamos bancarios y la producción de energía.
Bessent, fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management, ha asesorado a Trump en materia económica durante los últimos años, incluyendo su campaña electoral. Entre su trayectoria destaca la dirección de algunos fondos como Soros Fund Management.
Las tareas que tendrá Scott Bessent como secretario del Tesoro
En caso de aprobarse su nombramiento por parte del Senado , Scott Bessent estará a cargo de las políticas económicas de Estados Unidos, las cuales incluirán la recaudación de impuestos, el pago de facturas, regulación financiera, entre otras.
También comandará la política de sanciones financieras de Estados Unidos; supervisará el Fondo Monetario Internacional; el Banco Mundial y otras instituciones internacionales.
“Scott ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de la agenda de Estados Unidos primero. En vísperas del 250º aniversario de nuestro gran país, me ayudará a inaugurar una nueva edad de oro para Estados Unidos, mientras fortalecemos nuestra posición como la economía líder del mundo, centro de innovación y emprendimiento, destino de capital, mientras siempre, y sin lugar a dudas, mantenemos el dólar estadounidense como la moneda de reserva del mundo”, añadió el presidente electo Donald Trump.
Con información de agencias