El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la guerra en Ucrania dejó de ser un conflicto regional para convertirse en uno mundial y que los países que apoyen a sus enemigos, enfrentarán las consecuencias. Para sustentar sus amenazas ordenó el uso de nuevos proyectiles.
Vladimir Putin, presidente de #Rusia, aseguró que la guerra en #Ucrania ya es un conflicto mundial.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 22, 2024
Señaló que los países que apoyen a sus enemigos, enfrentarán las consecuencias.
Una nota de Raziel Cruz Salazar en #Hechos pic.twitter.com/EP3hSUvSxe
Putin dirigió amenazas a Estados Unidos, Francia y Reino Unido
Luego de días oculto, como el depredador que aguarda el mejor momento para revelarse ante su presa, Vladimir Putin apareció en escena y lo hizo para repetir aquel discurso que desde hace días tiene temblando a varios países de la OTAN .
Las consecuencias por los ataques con misiles contra ciudades rusas, no las sufrirán únicamente aquellos que dispararon, sino también los que les dieron con qué disparar.
La amenaza tiene destinatarios directos: Ucrania en primer lugar, pero también Estados Unidos , Francia y Reino Unido.
“Tenemos derecho de utilizar nuestras armas contra los objetivos militares de aquellos países que permitan que sus armas se utilicen contra nuestros objetivos.”, señaló Putin en un mensaje a Rusia.
Rusia lanzó misil de nueva generación contra Ucrania
Hasta ayer la respuesta ante los bombardeos en las ciudades rusas de Kursk y Briansk, tenía como emisores al ministro del exterior y al vocero del Kremlin. Hoy fue Putin quien alzó la voz y luego los hechos secundaron las palabras; “Oreshnik”, un misil ruso de nueva generación estalló en Ucrania.
“Se ha probado en condiciones de combate uno de los sistemas de misiles rusos de alcance medio más modernos. Se trata de un misil balístico con una ojiva hipersónica no nuclear.”, detalló el mandatario ruso.
Nuevo misil ruso dejó estela de destrucción en Ucrania
El nuevo proyectil hipersónico impactó de lleno un depósito militar, pero la destrucción colateral se extendió hasta un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Dnipro.
El lugar que al momento del impacto estaba vacío, quedó completamente destruido.
“Tendremos que mudarnos a otra ciudad, buscar otro alojamiento, otro centro de rehabilitación, otro hospital y otras personas que quieran a mi hija y la ayuden a sanar.”, lamentó Olesya Suprun, afectada por el bombardeo.
Guerra en Ucrania podría escalar
Es la tensión bélica que desde finales de febrero del 2022 cimbra Europa Oriental y que hoy amenaza con convertirse en un catastrófico conflicto intercontinental.