El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue citado a declarar en la investigación que enfrenta por violencia de género contra su exesposa Fabiola Yañez.
Juez consideró que había pruebas suficientes para citar a Alberto Fernández
Las pruebas presentadas por la fiscalía llevaron al juez a ordenarle al exmandatario a que se presente ante la justicia el próximo miércoles 11 de diciembre.
“Existen elementos de convicción suficiente para avanzar con el proceso y convocar a Alberto Angel Fernández a prestar declaración indagatoria el día 11 de diciembre del corriente a las 11 horas”, señala el documento de la Justicia.
¿De qué se le acusa al expresidente de Argentina?
A Fernández se le imputan los delitos de lesiones leves, graves y amenazas coactivas en contra de su expareja Fabiola Yañez, quien en agosto pasado alzó la voz y presentó las pruebas (fotos) de la violencia que sufría por parte del exmandatario.
Yañez denunció a Alberto Fernández luego de sufrir acoso telefónico y terrosismo psicológico por semanas. Debido a ésto, sufrió un descontrol en su hipertensión, por lo que fue hospitalizada en España.
“Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, señaló Fabiola Yañez en una entrevista.
El expresidente de #Argentina, que se decía simpatizante del feminismo, es acusado de ser golpeador.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 10, 2024
Su esposa Fabiola Yáñez alzó la voz y presentó las pruebas de la violencia que sufría por parte del exmandatario, Alberto Fernández.@morferro nos cuenta en #Hechos pic.twitter.com/jHRIUXcfnN
Expresidente de Argentina habría golpeado y engañado a Fabiola Yañez en varias ocasiones
Asimismo, señaló que ni el Ministerio de la Mujer ni los políticos cercanos a ella le brindaron apoyo, a pesar de que todos sabían su situación . Por si fuera poco, la encargada de prensa le prohibía hablar del tema, por instrucción de Fernández, según contó Yañez.
Además, habló de la vez que descubrió fotos y videos de una supuesta infidelidad por parte del expresidente de Argentina con Tamara Pettinato; sin embargo, esa no había sido la primera vez que lo descubría siendole infiel.
“Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos. A esa altura ya estaba, no sé, como adormecida, porque esto ocurría todo el tiempo.”, aseguró en la entrevista.