Dawn Buckingham, comisionada de la Oficina General de Tierras de Texas, ofreció 567 hectáreas de terrenos ubicados en la frontera con México para que construyan campos de deportación de migrantes.
La funcionaria de Texas que ofreció las tierras, busca que el gobierno del presidente electo, Donald Trump, construya campos de detención de migrantes que permitan cumplir con la deportación masiva que en campaña prometió el magnate republicano.
I am fully committed to using every tool at my disposal to help President Donald J. Trump keep American families safe.
— Dawn Buckingham (@DrBuckinghamTX) November 20, 2024
This happens by securing the border and beginning the deportation of violent, illegal immigrants; the time for action is now! https://t.co/2QWSOzyW3W
En una carta enviada a la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, Buckingham señaló que la Oficina General de Tierras de Texas “está totalmente preparada” para celebrar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o con la misma Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para permitir la construcción de instalaciones destinadas al “procesamiento, detención y coordinación” respecto de la deportación masiva de migrantes.
Carta del Comisionado Buckingham al Presidente electo Donald J. Trump
La comisionada de la Oficina General de Tierras de Texas, detalló que las tierras ofrecidas a Trump, fueron adquiridas el pasado 23 de octubre de 2024 y que en menos 24 horas, se autorizó la construcción de la parte del muro fronterizo que corresponde al estado de Texas.
Together, we'll keep American communities safe.
— Texas General Land Office (@TXGLO) November 20, 2024
In a letter sent to President-elect Trump, Commissioner Buckingham is offering 1,402 acres of GLO-owned land to the Trump Administration to help carry out the biggest mass deportation operation in U.S. history.
This land is in an… pic.twitter.com/KnszTTWFug
¿En dónde están los terrenos para construir los campos de deportación de migrantes?
Los terrenos para construir los campos de deportación de migrantes, que les fueron ofrecidos al ahora presidente electo Donald Trump, se ubican a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos; justo en el condado de Starr, muy cerca de Rio Grande City, a unos 56 kilómetros de McAllen.
Matt Roy, periodista estadounidense, ha señalado que actualmente ese terreno se usa como granja de cultivo para la producción de cebollas, algodón, maíz y soya.
'PACK YOUR BAGS': Texas Land Commissioner offers 1,400-acre ranch to President-elect Trump to build detention center on the Southern Border during mass deportations pic.twitter.com/on7ePkS9mI
— Breaking911 (@Breaking911) November 21, 2024
Donald Trump amenaza con deportación masiva de migrantes
El republicano Donald Trump, pretende declarar el estado de emergencia nacional, además de recurrir al ejército de Estados Unidos para llevar a cabo una deportación masiva de migrantes en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2025; una de las principales promesas de su campaña del magnate republicano. Cabe recordar que Trump califica de “invasión” la entrada de migrantes sin visa por la frontera de Estados Unidos con México.