Fabiola Yánez , esposa de Alberto Fernández, expresidente de Argentina , amplió su denuncia contra el exmandatario, quien había sido acusado por violencia de género, pero nuevas declaraciones de ella lo señalan como un político que supuestamente bebía mucho y consumía marihuana.
El 6 de agosto de 2024, la exprimera dama, quien actualmente vive en España con el hijo de ambos, realizó la denuncia ante la justicia argentina gracias a una audiencia por videollamada con el juez federal Julián Ercolini, en la cual también denunció acoso telefónico y terrorismo psicológico.
¡Por su celular! Registran casa de Alberto Fernández, el expresidente es acusado de violencia de género
¿De qué más acusan a Alberto Fernández?
Detrás de las declaraciones hay más historias del infierno que el expresidente de Argentina creó alrededor de su esposa, quien declaró casi durante cuatro horas y en tres ocasiones tuvieron que detenerse porque lloró. Fabiola Yáñez relató que fue víctima de múltiples ataques y se comprometió a aportar nuevas pruebas.
Este martes 13 de agosto, el equipo legal de la exprimera dama de Argentina , informó que piden que la denuncia entre en la comisión de delitos de lesiones graves doblemente calificados por el vínculo y perpetrados en el marco de violencia de género , con abuso de poder y autoridad, reportó una fuente con acceso al expediente a la cadena estadounidense CNN.
La denuncia señala que Fabiola Yáñez tiene “secuelas de daños psicológicos, que le impidieron ejercer sus funciones y su vida normal por más de 30 días”, debido a la violencia presuntamente cometida pro Alberto Fernández y que había hostigamiento y acoso psicológico previo a su convivencia.
Incluso, en dicho escrito, la pareja del expresidente de Argentina asegura que se realizó un aborto durante su relación con el mandatario y refiere que sufrió “violencia reproductiva”. Además de que cayó en depresión, se refugió en el alcohol, se sometió a tratamiento psiquiátrico y medicación.
Expresidente argentino bebía mucho y fumaba marihuana, señala Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez declaró que al igual que ella, Alberto Fernández supuestamente también tomaba mucho y además fumaba marihuana.
Aseguró que, desesperado por el fracaso de su gobierno, la crisis en la que sumió a Argentina, el aumento de la popularidad de Javier Milei, Fernández se desquitaba con ella y el último año de su gobierno fue infernal.
Exesposa de Alberto Fernández dice que sí pidió ayuda
Yánez dijo que sí pidió ayuda a tres integrantes del equipo de Fernández. A su secretaria, María Cantero, en cuyo teléfono de hecho fueron encontradas—durante una investigación de corrupción— las fotos ahora públicas de los moretones y capturas de chats en donde Fernández implícitamente aceptaba su violencia.
A Federico Saavedra, jefe de la Unidad Médica de la Presidencia, que la atendió y a la mujer que supuestamente era la defensora de oficio de todas las mujeres de la Argentina que sufrían violencia y discriminación, Ayelén Mazzina, ministra de Géneros, Mujeres y Diversidad.
El fiscal del caso y una fiscal especializada en violencia contra la mujer analizarán las evidencias y esperan recibir más elementos de prueba para establecer su caso contra el expresidente argentino Alberto Fernández, que se ha vuelto indefendible para sus otrora aliados nacionales e internacionales.
Fabiola Yáñez, exesposa de Alberto Fernández, señala que exmandatario consumía marihuana
¿Qué ha dicho Alberto Fernández?
Desde el primer conocimiento de la denuncia interpuesta el 6 de agosto, Alberto Fernández publicó un escueto comunicado en sus redes sociales, en el cual rechaza los señalamientos de Fabiola Yáñez y asegura que no hará declaraciones mediáticas.
“Quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, aseveró el expresidente argentino.
Comunicado. pic.twitter.com/pfAdB48z7f
— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2024
Medios locales reportan que Mariana Arce, de 31 años de edad, y quien era la abogada de Alberto Fernández en el caso contra su esposa, dejó de defenderlo en menos de 24 horas, tras la publicación de una entrevista del expresidente con un diario español.