3 de febrero.- Las autoridades rusas se encuentran trabajando en la determinación de los procedimientos de deportación de los ciudadanos extranjeros contagiados del coronavirus 2019-nCoV, informó hoy la viceprimera ministra Tatyana Golikova.
Estamos en este momento determinando desde donde se haría la deportación, dijo citada por la agencia Itar Tass.
A la fecha las leyes rusas señalan que la presencia de un extranjero en el país puede considerarse indeseable si crea un peligro real para los ciudadanos locales.
Una determinación de riesgo puede ser adoptada si un extranjero se niega a recibir tratamiento médico, pero los costos para dejar el país serían de su propio bolsillo.
Además, la decisión de deportación puede ser revocada si el extranjero se cura del padecimiento.
Las autoridades rusas ya ordenaron que todos los extranjeros afectados por el coronavirus deben de recibir tratamiento de manera obligatoria o salir el país.
Golikova informó que hasta el momento se han presentado dos casos de contagio en un par de ciudadanos chinos, ambos fueron hospitalizados y se encuentran en condición. Cuando sean dados de alta podrán decidir si permanecen en Rusia o regresan a su país, añadió la funcionaria.