Tianguis artesanal navideño de Tlaquepaque, Jalisco, ilumina y llena de vida las calles
El tianguis navideño de San Pedro Tlaquepaque es un escaparate de creatividad y destreza artesanal; en el lugar se exhiben las piezas para los nacimientos.
En San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, la época decembrina se vive de una manera distinta gracias a las manos artesanas que dan vida a las piezas elementales para conformar los tradicionales nacimientos que adornan los hogares mexicanos.
En este mágico lugar, donde las calles se llenan de vida y color, el espíritu navideño comienza a hacerse presente con el tianguis artesanal al que acuden locales y turistas en busca de ese artículo de barro único. Desde borregos, vacas, burros, pastores, pesebres, hasta el niño Dios y todo lo necesario para enriquecer la tradición.
Ubicado en la Pila Seca de San Pedro Tlaquepaque, el tianguis reúne a cerca de 15 familias que dan rienda suelta a la imaginación y creatividad, como el caso de la señora Paula Sandoval, quien a sus 78 años de edad es la cuarta generación de artesanos en su familia.
“Yo si me siento orgullosa de ser artesana y más que vamos agarrando más práctica con nuevas ideas”, expresó. Como ella, otras familias exhiben sus productos para todos los presupuestos con el único fin de preservar la tradición de los nacimientos.