¡Indignación en Iztacalco! Atrapan a hombre tomando fotos a niños de primaria en CDMX; directivos omiten denuncia clave
“Me tomó una foto en mis pompis”, fue el relato de uno de los niños que fue víctima de esta situación; padres de familia exigen más seguridad para sus hijos.
¡No están seguros en ningún lado! El pasado 13 de mayo 2025, un hombre ingresó a la escuela primaria “Carta de los Derechos”, ubicada en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde presuntamente tomó fotografías de los niños.
“Mi niño ya no quiere venir (...) Ya no quiere ir al baño él solito, le da miedo”, compartió Layla, madre de uno de los menores afectados.
Así fue como el hombre logró entrar a la escuela primaria en Iztacalco
Los hechos ocurrieron a la hora de la salida, cuando el personal de la institución abrió las puertas para que los niños pudieran encontrarse con sus madres.
Los tutores comenzaron a gritar que una persona andaba tomando fotografías, rápidamente, el subdirector de la escuela lo detiene y le pregunta si es verdad lo que dicen los padres, y el responsable dijo que sí. En ese momento, le hablaron a una patrulla.
“Cuando estaba en el baño haciendo pipí y cuando tengo la puerta abierta, el joven entró pero me tomó una foto en mis pompis”, fue la declaración de uno de los niños afectados.

Sujeto es denunciado por solo entrar a la escuela y no por las fotografías; padres exigen justicia
Según los padres de familia, el subdirector “denunció” al sujeto por haber entrado a la escuela; sin embargo, no se mencionó nada sobre las fotografías que presuntamente tomó de los menores de edad, lo que provocó el enojo de decenas de madres.
“Al enterarnos que los directivos no habían hecho las denuncias correspondientes y es por eso que también salió libre, fue enojo también hacía la escuela”, explicó Dulce, madre de familia afectada.
Hoy, las madres y padres de familia de la escuela primaria “Carta de los Derechos”, ya han levantado una denuncia en la Fiscalía.
Escuelas ocultan agresiones a niños; recomiendan denunciar directamente con Fiscalía
La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, señala que las escuelas en México suelen ocultar este tipo de situaciones, ya sea para evitar problemas con la SEP o incluso por posible complicidad.
Mariana Gil, directora de esta organización, recomienda a las madres y padres de familia, acudir directamente con la Fiscalía, pues en ocasiones las mismas escuelas tratan de silenciar los casos.
Tan sólo en los primero cuatro meses del año, se han detectado más de 3 mil incidencias en escuelas de la Ciudad de México, incluyendo la presencia de personas sospechosas dentro de las instituciones.
“Que no los dejen pasar si no tienen un gafete que los identifique que pertenecen a la escuela”, exigió Dulce, madre afectada.