Una potente explosión sacudió el puerto de Bandar Abbas, el más grande de Irán, lo que dejó al menos cuatro muertos y más de 500 heridos, varios de ellos de gravedad, posteriormente, la cifra aumentó a 14 víctimas y más de 700 lesionados.
Esta tragedia sucedió durante la mañana de hoy sábado 26 de abril de 2025, luego del fuerte estallido, presuntamente causado por materiales químicos almacenados, y que estremeció el puerto de Bandar Abbas, en el sur de la nación “persa”.
|Reuters
Videos difundidos por agencias internacionales y que se viralizaron en las redes sociales muestran las enormes columnas de humo elevándose sobre la sección de Shahid Rajaee en el puerto, mientras vehículos y personas intentaban alejarse del lugar en medio de la confusión.
Incendio en puerto de Irán: FIRMS de la NASA detecta importante señal de calor emitida hoy
El incendio es de tal magnitud, que el sistema de Gestión de Recursos de Información sobre Incendios (FIRMS) de la NASA detectó una importante señal de calor emitida durante esta jornada.
Massive explosion at Iran
— tfi_banisa 🔥 (@Sandeep_shannu) April 26, 2025
Over 280 injured 🥲 pic.twitter.com/X6iAOUr6gS
Momento de la explosión en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán
Conforme a medios iraníes, la explosión afectó varios depósitos de carga donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables. Equipos de emergencia han trabajado intensamente para contener las llamas, mientras que las ambulancias trasladaron a los heridos rumbo a hospitales cercanos.
Las autoridades locales informaron que comenzaron con una investigación para determinar las causas exactas del estallido, además de evaluar los daños materiales en el puerto, una infraestructura crítica para el comercio marítimo iraní.
Footage shows the moment a powerful blast struck Iran’s Shahid Rajaee port in Bandar Abbas.
— Iran International English (@IranIntl_En) April 26, 2025
Follow our live blog for the latest updates on the explosion at Iran’s southern port:https://t.co/oNw2zJ2IAl pic.twitter.com/TguPLizIbB
Bandar Abbas, ubicado en el estratégico estrecho de Ormuz, es uno de los principales puntos de exportación e importación de Irán, por lo que este estallido podría tener un impacto temporal en el flujo comercial de la región.
El siniestro ocurre en un momento delicado para Irán, justo cuando la nación participa en una tercera ronda de negociaciones nucleares con Estados Unidos en Omán.
Se espera que en las próximas horas se actualice el número de víctimas y se informe sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en el área que se ha visto afectada por las enormes columnas de humo.