Un hombre pensó que podía salirse con la suya pero fue detenido en Guadalupe, Nuevo León, esto después de que cargó gasolina y se fue sin pagar, además circulaba con placas que no correspondían a su carro.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 7 de mayo, eran las 14:00 horas cuando este sujeto llegó a una gasolinera ubicada en la autopista a Reynosa, en el kilómetro 11. El sujeto fue identificado como Víctor Alfonso Martínez Rosales, de 34 años, quien llegó en un Toyota Corolla de color negro, cargó combustible y el total fue de mil 150 pesos, sin embargo al momento de pagar, entregó una tarjeta que fue rechazada.
En lugar de buscar otra forma de pago o pedir ayuda, comenzó a amenazar al personal de la estación y se fue de la gasolinera como si nada.
🚨Un hombre fue detenido en Guadalupe tras cargar gasolina por $1,150 y huir sin pagar 💳❌. Además, circulaba con placas que no correspondían a su vehículo.
— INFO7MTY (@info7mty) May 8, 2025
Gracias al monitoreo del C4, fue localizado y capturado en la colonia Rancho Viejo. Ahora está a disposición del… pic.twitter.com/gkTB1I4uDN
Las cámaras lo delataron
Gracias a la denuncia por parte de los empleados y al sistema de videovigilancia C4, la Policía de Guadalupe detectó el paso del auto por la avenida Eloy Cavazos y de inmediato inició un operativo para localizarlo.
No pasó mucho tiempo antes de que fuera ubicado en la colonia Rancho Viejo, fue justo esta madrugada de jueves 8 de mayo, que lo encontraron en el cruce de las avenidas Israel Cavazos Garza y Eloy Cavazos. Cuando lo revisaron, los oficiales confirmaron que las placas no pertenecían al vehículo.
El auto fue asegurado y está bajo investigación, mientras que Víctor Alfonso fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se va a decidir qué consecuencias enfrentará.
¿Qué pasa si cargas gasolina y huyes sin pagara en Nuevo León?
Si cargas gasolina y te vas sin pagar en Nuevo León, podrías enfrentar consecuencias legales, incluyendo una denuncia penal por estafa. En caso de ser reincidente las sanciones se agravan.
- Denuncia penal: La gasolinera puede interponer una denuncia por estafa ante el Ministerio Público o la Fiscalía.
- Posibilidad de pena de prisión: La pena va de los 6 meses de prisión a los 4 años, dependiendo del monto o si hay agravantes como violencia o que sea reincidente.