Detienen a cuatro personas por el presunto robo a una tienda departamental en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX), la aprehensión fue por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Detienen a cuatro personas presuntamente relacionadas con grupo criminal
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre la detención de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, que presuntamente están involucrados en el robo de artículos de una tienda departamental y posesión de diversas dosis de droga.
La detención se llevó a cabo gracias a la intervención de los oficiales de la SSC, quienes realizaban labores de investigación y patrullaje en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los policías sobre la presencia de personas sospechosas que manipulaban un objeto similar a un arma de fuego en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la calle Manuel M. Flores.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | Efectivos de la #SSC detuvieron a cuatro personas, señaladas como las que, posiblemente sustrajeron artículos de una tienda departamental ubicada en @AlcCuauhtemocMx, sin realizar el pago correspondiente, a quienes además les hallaron varias dosis de… pic.twitter.com/AlWBUVCJXu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 6, 2025
Al llegar al lugar, los oficiales ubicaron a las cuatro personas, tres hombres y una mujer, que al notar la presencia mostraron una actitud evasiva, por lo que intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados por los uniformados.
Elementos asegurados después de la detención
Durante la revisión preventiva, los elementos de policiacos aseguraron dos mochilas que contenían 21 teléfonos celulares, seis cajas de perfumes y 10 cajas con artículos de telefonía.
Además, se localizó una bolsa de plástico con aparente marihuana a granel, 198 bolsas transparentes con la misma hierba, 100 bolsitas de plástico con una sustancia similar al crystal y una réplica de arma de fuego.
Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como una mujer de 18 años, dos hombres de 19 años y uno de 25 años.
Tras el cruce de información, han revelado que las cuatro personas detenidas podrían estar vinculadas a una organización delictiva con presencia en la zona centro de la Ciudad de México.
Se dice que este grupo se dedica al robo en tiendas de conveniencia, sustracción de mercancías y al narcomenudeo, lo que añade un elemento de complejidad a este caso y sugiere la posible existencia de una red criminal más amplia